Empresa

La plantilla logística de H&M prepara más movilizaciones y amenaza con huelga indefinida

Los trabajadores de la plataforma que el grupo sueco tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid) se reunieron ayer con representantes de la empresa, en un encuentro en el que no se alcanzó ningún acuerdo.

Modaes

29 may 2018 - 12:41

La platilla logística de H&M prepara más movilizaciones y amenaza con huelga indefinida

 

 

La plantilla logística de H&M eleva el tono de la protesta. Los trabajadores de la plataforma que el grupo sueco tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid) se reunieron ayer con representantes de la empresa, en un encuentro en el que no se alcanzó ningún acuerdo. Los sindicatos consideran que la compañía se niega a avanzar en la negociación y preparan nuevas movilizaciones.

 

“La reunión mantenida el pasado día 28 fue la primera de varias sesiones que tendrán lugar en torno a la negociación”, subrayan desde H&M. “No se niega a avanzar en la negociación, y que se caracteriza por mantener un diálogo abierto y constructivo con los sindicatos y los trabajadores, cuyo objetivo es alcanzar un acuerdo satisfactorio tanto para empleados como para la compañía”, añaden desde el grupo sueco.

 

Para las próximas semanas, los trabajadores de la plataforma, que nutre a la red de tiendas que H&M tiene en España y Portugal, han convocado otras dos concentraciones frente a la tienda del grupo en la Gran Vía de Madrid, tal y como ya realizaron el pasado 19 de mayo. La primera de estas protestas está prevista para el próximo 1 de junio y la siguiente, para el 8 de junio.

 

Por otro lado, los representantes de la plantilla ya han acordado solicitar permiso para convocar huelga indefinida. La empresa no ha querido hacer declaraciones al respecto.

 

 

 

 

De tirar adelante esta medida, el parón en Torrejón de Ardoz podría dejar desatendida una red de alrededor de 200 establecimientos en la Península Ibérica. En este complejo trabajan alrededor de 300 empleados.

 

Los trabajadores iniciaron las propuestas a finales de abril para exigir a la empresa el cumplimiento del convenio colectivo. Los sindicatos aseguran que, entre los incumplimientos, se encuentra la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas y atrasos en los pagos por nocturnidad en periodos de vacaciones. Por su parte, H&M insiste en que cumple el convenio colectivo y que se ha procedido a actualizar los pagos correspondientes a las vacaciones de 2016 y 2017 en la nómina del presente mes de mayo.

 

H&M finalizó 2017 con un aumento de las ventas del 3% en España, frente a la subida del 2% de un año atrás. La compañía registró una cifra de negocio de 8.140 millones de coronas suecas (832,2 millones de euros) en España el año pasado, frente a los 7.894 millones de coronas suecas (807,1 millones de euros) de 2016.