Empresa

La plataforma Peoople compra 21 Buttons para crear un gran grupo de ‘social commerce’

El importe de la transacción no ha trascendido. El objetivo es integrar ambas plataformas en una gran red social de recomendaciones.

Modaes

19 abr 2021 - 10:32

La plataforma Peoople compra 21 Buttons para crear un gran grupo de ‘social commerce’

David Pena, fundador y consejero delegado de Peoople.

 

 

Concentración en el sector del social commerce. La compañía española de recomendaciones Peoople ha adquirido a 21 Buttons. Aunque el importe de la transacción no ha trascendido, fuentes del mercado apuntan a que podría superar 25 millones de euros, según Expansión.

 

El objetivo de la compra es unir ambas plataformas, que integran más de 10.000 prescriptores y 28 millones de usuarios, en una sola red social dedicada a las recomendaciones. 21 Buttons pasará a estar integrada en Peoople, y sus fundadores tendrán cargos ejecutivos en la nueva empresa.  

 

La app de Peoople va a incorporar parte de la tecnología de 21 Buttons de forma progresiva durante los próximos seis meses. La operación supone un movimiento estratégico para Peoople, que opera en España y en Latinoamérica. Con la integración de 21 Buttons, la red social dará servicio también a varios países de Europa, como Reino Unido, Alemania, Francia o Italia, además de Rusia o Turquía.

 

“Tenemos mucha fuerza en España, Portugal y Latinoamérica y, con la integración de 21 Buttons, vamos a tener una gran presencia en Europa”, ha señalado David Pena, cofundador y consejero delegado de Peoople.

 

 

 

 

Tras la integración de 21 Buttons, Peoople prevé registrar una cifra de negocio de entre tres millones de euros y cinco millones de euros para este año. El objetivo pasa también por llegar cerca del break even, y para el año que viene registrar un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo. La red social contará, además, con más de 10.000 influencers registrados en la app.


Peoople y 21 Buttons actúan como redes sociales especializadas en recomendaciones, a medio camino entre plataformas de ecommerce y redes sociales. Los usuarios son los que recomiendan productos o tendencias, que cuentan con un link de compra a través del cual otros miembros pueden acceder para realizar el desembolso. Estas compras se canalizan a través de terceras páginas, como Amazon, que pagan una comisión a cambio.

 

Peoople, fundada en 2013, ha levantado cerca de dos millones de euros hasta la fecha. La empresa tiene a su capital a compañías como Telefónica o Grupo Planeta, entre otras.

 

21 Buttons, por su parte, fue fundada en 2015 de la mano de Jaime Farrés y Marc Soler, y ha levantado 25 millones de euros. Entre los socios que han entrado en el accionariado de la empresa se encuentran los fondos de inversión Idinvest, JME Venture, Kibo Venture, Sabadell Venture o 360 Capital Partners, entre otros.