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La plataforma online de ropa a medida Tailor4less lanza una web para mujer

Iria P. Gestal

4 may 2015 - 04:29

Ropa a medida por Internet. Este concepto, a primera vista contradictorio, es lo que propone Tailor4less, una plataforma de ecommerce que lleva seis años ofreciendo ropa a medida y personalizable para hombres sin salir de casa. Ahora, ha lanzado Sumissura, que transporta la misma idea a la moda femenina. “Hasta ahora, había un pequeño apartado para mujer dentro de Tailor4less, pero nos dimos cuenta del potencial que tenía y decidimos dedicarle su propio espacio independiente”, explica Alberto Gil, uno de los fundadores del proyecto, a Modaes.es.

 

Tailor4dress nació en 2008 de la mano de Andreu Fernandez, Humbert Codina y Alberto Gil, licenciados en Ingenería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña. Unos meses más tarde, entró capital extranjero “que posee una mínima parte”, apunta Gil, y la web empezó a crecer por todo el mundo. 

 

Sumissura comercializa trajes, americanas, camisas, pantalones, faldas y abrigos. Aunque todo es personalizable y no fabrican por tallas, la compañía cuenta en Barcelona con un equipo de producto que diseña pequeñas colecciones que se muestran en la web. La clienta selecciona un modelo base y personaliza los detalles y el material de las prendas.

 

“Las combinaciones son infinitas -explica Gil- la clienta puede elegir desde el cuello y los puños hasta el color del hilo de los ojales”. “El producto de mujer da muchísima más libertad que el de caballero –señala- aunque los hombres son cada vez más atrevidos con los colores y los tejidos, las variaciones en ropa masculina siguen siendo más limitadas”.

 

Después, la consumidora introduce sus medidas. Para simplificar el proceso, la compañía ha desarrollado un sistema que las calcula automáticamente con sólo introducir el peso, la altura, y seleccionar la complexión entre cinco siluetas. Sino, la clienta puede contactar con el servicio de atención al cliente y dar las medidas de una prenda que ya le siente bien, y Sumissura las replica.

 

El pedido se envía a todo el mundo en dos semanas. “Queremos tener un alcance global y por eso, desde su lanzamiento, Sumissura está disponible en seis idiomas y tres divisas, que iremos ampliando”, apunta Gil.

 

Por ahora, la oferta de la web se limita a moda formal, pero esperan ir ampliando también hacia prendas de estilo más casual. “Aquí no hay tanta cultura del a medida, especialmente para la ropa de diario, pero sí en el extranjero”, explica Gil.  De hecho, el grupo genera el 95% de su facturación fuera de las fronteras nacionales.

 

“En España manda el fast-fashion, y en nuestro segmento no tenemos apenas competidores”, añade. “Pero la moda a medida y personalizable no es nada nuevo, y en países como Estados Unidos sí hay más empresas que se dedican a esto”, apunta.

 

Las prendas, que oscilan entre los 36 euros que cuesta una camisa y los 168 euros que vale un traje a medida, se fabrican en Shanghái, donde la firma cuenta además con un centro logístico. “Sé que decir que fabricas en China suena a producto de baja calidad, pero la verdad es que Shanghái tiene una gran tradición en la confección a medida”, dice Gil. “Nosotros fuimos allá en 2008, uno de nuestros socios se hizo allí un traje a medida, y descubrimos el potencial que tenía la ciudad”, explica.

 

La compañía, que cuenta con un equipo de 35 personas, no se plantea el salto a la calle. “No sabríamos cómo abordar el despliegue físico”, explica Gil. “Estamos acostumbrados a vender al mismo tiempo a una persona en Japón y a otra en Estados Unidos, nacimos online y somos pure players, abrir una tienda física desvirtuaría el negocio”, sentencia.