Empresa

La plataforma online 24fab.com planea abrirse a nuevos socios

28 nov 2011 - 00:00

Sarah García.- El ecommerce es un negocio en auge y son muchos los que han decidido sumergirse en él y abrir una plataforma propia. Entre ellos está 24fab.com, una página que nació hace dos años y que, de cara a 2013, se plantea dar entrada a nuevos socios para seguir creciendo e internacionalizarse.

 

24fab.com es una plataforma de venta y alquiler de vestidos y complementos. La web se lanzó en el año 2009. Su fundadora, Anabel Zamora, decidió iniciarse en el mundo del ecommerce tras ocupar, durante cinco años, el puesto de directora mundial de márketing, branding y comunicación de Loewe.

“Contamos con un stock, básicamente, de prendas de fiesta, para eventos, no trabajamos con ropa de calle”, afirma Anabel Zamora. Las clientas buscan un vestido especial, un complemento para diferenciarse, no quieren un básico, según la fundadora.

 

Como las prendas se compran dos veces al año, la compañía realiza un desembolso de entre 95.000 y 140.000 euros por temporada.

 

El sistema es sencillo: la clienta entra en 24fab.com, escoge el modelo y lo compra o lo alquila. Esta es la novedad: la clienta puede elegir entre adquirir al momento o alquilar por un tiempo determinado la prenda. Además, la plataforma también cuenta con un email de consulta para las clientas, que pueden comprar con la ayuda de un asesor.

 

El ticket medio de alquiler está situado en 185 euros de media y el de compra entre 400 euros y 1.500 euros.

 

La clienta que compra en la plataforma, que cuenta con una plantilla de seis personas, es una mujer de entre 28-40 años, urbana, con cierto conocimiento del mundo de la moda y con un nivel económico medio-alto, según Zamora.

En cifras interanuales, la plataforma ha facturado un 145% más en alquileres y un 95% más en ventas respecto a 2010. Aún así, la empresa todavía se encuentra en fase de amortización. Por ello, Zamora destaca que “hasta que el modelo no esté consolidado, no queremos que entre capital privado”. La fecha en la que aproximadamente podrían recurrir a capital privado es 2013.

 

La plataforma la gestiona una sociedad familiar de seis accionistas, que cuenta con un capital social de 500.000 euros.

 

De cara a 2012, la empresa quiere potenciar el negocio en el mercado español, de alquiler y compra, además de las ventas en el extranjero (las clientas internacionales pueden comprar pero no pueden alquilar).