Empresa

La plataforma de ventas ‘flash’ Dreivip entra en concurso

La compañía catalana, fundada en 2006 por José Manuel de Paco, se encuentra en negociaciones con otra empresa del sector para intentar cerrar alguna operación corporativa que garantice su viabilidad.

Modaes

7 nov 2017 - 10:15

La plataforma de ventas ‘flash’ Dreivip entra en concurso

 

 

Dreivip se suma a la crisis del modelo de ventas flash. El club de venta online con descuentos, fundado en 2006 por José Manuel de Paco, ha presentado concurso de acreedores por la pérdida de rentabilidad de los últimos ejercicios. En paralelo a su entrada en los juzgados, el fundador de la empresa negocia con otro grupo del sector una operación corporativa que garantice la viabilidad del negocio.

 

Las ventas de Dreivip alcanzaron los 11,5 millones de euros en 2012. Sin embargo, la empresa catalana cerró el año pasado con una facturación de 7,2 millones de euros. Por otra parte, la plataforma de venta online se entró en pérdidas hace dos años y cerró el ejercicio pasado con un resultado neto negativo de 25.000 euros.

 

Dreivip continuará ofreciendo sus servicios de manera ininterrumpida mientras se tramita el concurso de acreedores y las negociaciones con otro grupo del sector prosigan, según Expansión. El objetivo de De Paco es mantener el mayor número de empleos de una plantilla que cuenta en la actualidad con unos treinta trabajadores.

 

El modelo de negocio de las plataformas de ventas flash está de capa caída por cambios como la falta de stock disponible de las compañías y las nuevas exigencias del consumidor. El pasado mayo, Amazon cerró la plataforma española BuyVip, fundada por Gustavo García Brusilovsky y José Luis Vallejo en 2006 y adquirida en 2010 por el gigante estadounidense del ecommerce.