Empresa

La plataforma de venta online Iskoa entra en concurso de acreedores dos años después de su fundación

S. García

13 jun 2014 - 04:53

Iskoa entra en los juzgados. La plataforma de venta online de moda, fundada en 2012 por los emprendedores Alberto Romagosa y Jordi Casabella, ha presentado concurso voluntario de acreedores, según datos publicados en el Registro Mercantil. La compañía está especializada en la distribución de moda online tanto de prendas con descuento como artículos a precio completo (full price) y nació con una inversión inicial de un millón de euros, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Tal y como han explicado fuentes cercanas al proceso a Modaes.es, la administración concursal que gestiona el expediente de Iskoa ya ha presentado el informe provisional y actualmente está a la espera de su tramitación. Una vez se resuelva, la compañía continuará con el proceso tal y como establece la ley.

 

Estas mismas fuentes señalan que los propietarios de Iskoa tienen previsto presentar una propuesta de convenio con la que relanzar la actividad y proseguir con el negocio, aunque no han detallado si el formato de distribución será el mismo o si, por el contrario, los dueños de la empresa apostarán por otro tipo de negocio.

 

Iskoa está participada por el grupo de inversión BCN Business Angels y por los emprendedores y cofundadores de la compañía, Alberto Romagosa y Jordi Casabella.

 

Alberto Romagosa, que ocupa el cargo de director financiero en Iskoa, ha desarrollado gran parte de su trayectoria en el ámbito de la inversión. El empresario ha trabajado en empresas como Adepa Asset Management y forma parte de la European Federation of Financial Advisers and Financial Intermediaries.

 

Jordi Casabella es director general comercial de Iskoa. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona, Casabella cuenta con otros negocios online, como la plataforma calcetinesnegros.com o Buytextil.com.

 

El objetivo de la compañía era concluir su primer ejercicio con unas ventas de un millón de euros. No obstante, según datos del Registro Mercantil, Iskoa cerró 2012 con una facturación de 14.799 euros.