La Perla incrementa su presencia internacional y prepara el lanzamiento de una nueva marca
“El plan que estamos llevando a cabo está en una fase avanzada y consta de tres pilares fundamentales”, ha explicado Tim Brasher, consejero delegado de La Perla. El primero de ellos es incrementar la red de puntos de venta de la compañía en regiones de gran desarrollo para el sector del lujo como los mercados asiáticos, de Europa del Este o Latinoamérica.
El año pasado, La Perla abrió cinco puntos de venta. No obstante, la empresa ha incrementado el ritmo de aperturas y, en lo que va de año, ya ha abierto las puertas de 24 nuevos establecimientos y ha llegado a un acuerdo con dos distribuidores de Japón y Corea.
Además de aumentar el número de tiendas en todo el mundo, La Perla lanzará una nueva enseña a través de una red de distribución propia. Studio La Perla abrirá sus dos primeros puntos de venta entre diciembre y enero en Italia. En los próximos tres años, la compañía tiene previsto abrir un total de 160 establecimientos de La Perla y Studio La Perla a nivel internacional.
El tercer pilar del plan de reorganización de la empresa pasa por aplicar una política de ahorro de costes y de incrementar su eficiencia en todas sus instalaciones de producción. Como parte de esta reorganización, La Perla ha puesto en marcha un proceso de desempleo que implica a 309 personas en Bolonia, donde la compañía tiene su sede. La plantilla total de La Perla está integrada por 600 trabajadores.
La empresa tiene previsto cerrar el ejercicio actual con unas pérdidas de cinco millones de euros. En 2011, La Perla alcanzó una facturación de 113,2 millones de euros.