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22 Nov 201911:21

La Perla da un paso atrás en España: cierra su ‘flagship store’ en Madrid

Con el cierre del establecimiento, la compañía de íntimo reducirá su presencia en la capital española a un corner en El Corte Inglés de la Castellana. 

25 Feb 2019 — 04:50
I. P. G / C. J
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La Perla da un paso atrás en España: cierra su ‘flagship store’ en Madrid

 

 

La Perla da un paso atrás en España. La compañía italiana de moda de íntimo de lujo ha reducido su presencia en el país tras bajar la persiana de su flagship store en la capital española.

 

De esta manera el grupo contará únicamente con cuatro puntos de venta en el mercado español, dos corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, uno en Paseo de la Castellana (Madrid) y otro en Marbella, además dos tiendas monomarca: un flagship store en Paseo de Gracia (Barcelona) y otro establecimiento en Puerto Banús (Marbella).

 

Anteriormente, el grupo también operaba en España con otra tienda en la vía catalana Rambla Catalunya, que decidió cerrar tras la renovación de su buque insignia en Paseo de Gracia. La compañía tiene su sede en España establecida en la capital catalana, en el número 208 y 210 de la calle Aragó. Esta es la tercera localización de la filial de La Perla en la ciudad, después de estar en General Mitre y en Rambla Catalunya.

 

El cierre de la tienda de La Perla en Madrid se produce un año después de que el grupo italiano cambiara de manos. En febrero de 2018, la marca italiana de lencería de lujo pasó a formar parte de la cartera del grupo inversor Sapinda, especializado en empresas en crisis.

 

 

 

 

Esta fue la tercera vez que el grupo cambió de manos en diez años. En 2007, el fondo estadounidense JH Partners la compró a la familia fundadora y en 2015 fue adquirida por el empresario italiano Silvio Scaglia, a través del hólding SMS Finance.

 

El pasado agosto, tras la compra de La Perla por parte del grupo Sapinda, la empresa remodeló su cúpula con el fichaje de Pascal Perrier, ex Burberry, donde fue responsable del desarrollo de negocio del grupo y pilotó la actividad de la compañía en Asia. En paralelo, el grupo también cambió su dirección creativa, que pasó a estar pilotada por Alessandra Bertuzzi.

 

La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.500 trabajadores y una red de 150 tiendas en todo el mundo.

La Perla nació en 1954 de la mano de Ada Masotti, que abrió un taller de confección en Bolonia. La empresa, que inició su crecimiento con tiendas propias a principios de los años noventa, opera en el mercado con marcas como La Perla, Malizia, Joelle y AnnaClub, entre otras.

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