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La Perla cambia de sede en España y estrena oficinas en Barcelona

La nueva sede de la compañía italiana de moda íntima se encuentra en el número 208 de la calle Aragó, en Barcelona. Actualmente la compañía cuenta con cuatro establecimientos en el mercado español, dos de ellos situados en la capital catalana.

Martí Ventura

8 jun 2017 - 04:54

La Perla cambia de sede en España y estrena oficinas en Barcelona

 

 

La Perla se traslada en España. La compañía italiana de moda íntima cambia de sede en el país y sitúa sus nuevas oficinas en el número 208 y 210 de la calle Aragó, en Barcelona. Esta será la tercera localización de la filial de La Perla en la ciudad, después de estar en General Mitre y en Rambla Catalunya.

 

Anteriormente, la empresa se encontraba en el número 33 de Rambla Catalunya, también en Barcelona. Tras su desembarco en España, la compañía estableció su sede en la calle General Mitre. El traslado estuvo intermediado por la consultora Cushman&Wakenfield.

 

El grupo italiano cuenta en España con una tienda en Madrid, una en Marbella, otra en régimen de franquicia en Las Palmas y dos establecimientos en Barcelona, uno de ellos en el aeropuerto de El Prat. Además, la empresa comercializa sus productos a través de El Corte Inglés en más de veinte ciudades españolas.

 

 

 

 

En la capital catalana, La Perla tienda un flagship store en el número 73 de Paseo de Gracia. Anteriormente, la compañía italiana también operaba con otro punto de venta en el número 88 de Rambla Catalunya, que decidió cerrar tras la renovación de su buque insignia en Paseo de Gracia.

 

En el antiguo local de La Perla en Rambla Catalunya se instaló en marzo de este año la compañía especializada en joyería Thomas Sabo, que actualmente cuenta con una tienda en la ciudad, ubicada en el centro comercial Diagonal Mar, y con dos corners en El Corte Inglés.

 

El traslado de La Perla en España se produce en plena renovación de su cúpula, la compañía cambió varias veces de director creativo tras la salida de Emiliano Rinaldi. En enero, La Perla fichó a Pedro Lourenço, que dio sus primeros pasos en Lanvin y Giambattista Valli. El paso de Lourenço por la firma italiana fue breve y, en agosto, a las puertas del desfile de Milán, La Perla sumó a Julia Haart a su cúpula como nueva directora creativa de la firma.

 

 

 

 

 

La Perla fue adquirida por el fondo de inversión estadounidense JH Partners en 2008. Los propietarios pusieron la compañía a la venta a finales de 2012 y, finalmente, acabaron presentando concurso voluntario de acreedores ante el Tribunal de Bolonia debido a las dificultades financieras de la firma. 

 

Calzedonia y el empresario Silvio Scaglia pujaron por la compañía. Al final, el ejecutivo italiano se quedó la firma por 69 millones de euros, que se destinó a sanear la deuda de la compañía, de setenta millones de euros.

 

La empresa cerró 2015 con una cifra de negocio de 150 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. Para el ejercicio en curso, la empresa italiana prevé un crecimiento del 30%, en línea con los planes del grupo de alcanzar los 200 millones de euros en 2017.

 

La Perla nació en 1954 de la mano de Ada Masotti, que abrió un taller de confección en Bolonia. La empresa, que inició su crecimiento con tiendas propias a principios de los años noventa, opera en el mercado con marcas como La Perla, Malizia, Joelle y AnnaClub, entre otras.