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La Perla ampliará capital en 23 millones con la emisión de 5 millones de acciones

La firma italiana de lencería, valorada en 450 millones de euros, abrirá el capital a inversores externos para que la empresa pueda volver a entrar en beneficios.

Modaes

15 may 2019 - 10:00

La Perla ampliará capital en 23 millones con la emisión de 5 millones de acciones

 

 

La Perla amplía capital en 23 millones de euros. La firma italiana de moda íntima emitirá 5,1 millones de acciones nuevas que irán destinadas a inversores externos, según ha dado a conocer la compañía. El consejo de administración ha tomado la decisión en base a la valoración del capital de la empresa que asciende a 450 millones de euros.

 

Esta operación ocurre después de que el fondo de inversión holandés Sapinda comprara en febrero de 2018 la totalidad de la empresa, cuya propiedad recaía desde 2013 en manos del empresario italiano Silvio Scaglia. Tras la compra el objetivo del nuevo propietario era relanzar la empresa para devolverla a beneficios.

 

El fondo holandés aplazó en noviembre la entrada de capital en La Perla por parte del  conglomerado de moda íntima y baño Naked Brand, mediante una inyección de capital que ascendía a 25 millones de dólares (21 millones de euros). Sapinda adujó en ese momento a la inestabilidad de los mercados financieros que frenó la decisión.

 

 

 


La Perla es una empresa de origen familiar fundada en 1956 por la empresaria Ada Massoti quien traspasó la dirección de la compañía a su hijo, Alberto Massoti, quien vendió en 2007 el negocio al fondo de capital privado, JH Partners, que más tarde lo pasó a Scaglia y finalmente, relegó en manos de Sapinda.

 

El pasado agosto, tras la compra de La Perla por parte del grupo Sapinda, la empresa remodeló su cúpula con el fichaje de Pascal Perrier, ex Burberry, donde fue responsable del desarrollo de negocio del grupo y pilotó la actividad de la compañía en Asia. En paralelo, el grupo también cambió su dirección creativa, que pasó a estar pilotada por Alessandra Bertuzzi.

 

El fondo holandés, dirigido por el ejecutivo Lars Windhorst, fue fundado en 2009 por un grupo de empresarios familiares que querían encontrar oportunidades de inversión en negocios en situaciones delicadas como la de La Perla.

 

En febrero, La Perla redujo su presencia en España cuando optó por cerrar su flagship que tenía en Madrid. Por ahora, la empresa italiana mantiene dos corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, uno en Paseo de la Castellana (Madrid) y otro en Marbella, además dos tiendas monomarca: un flagship store en Paseo de Gracia (Barcelona) y otro establecimiento en Puerto Banús (Marbella).