Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201802:21

h Empresa

La óptica seduce al capital: Experienced Capital Partners compra el 43% de Jimmy Fairly

La compañía francesa dedicada a la distribución de gafas sería la primera incursión de Experienced Capital Partners fuera del negocio de la moda y la ropa interior. Jimmy Fairly opera una red de nueve tiendas en Francia.

23 Ene 2017 — 13:00
Modaes
Me interesa

La óptica seduce al capital: Experienced Capital Partners compra el 43% de Jimmy Fairly

 

El mercado de las gafas sigue atrayendo inversiones. El fondo Experienced Capital Partners ha entrado en el capital de Jimmy Fairly, compañía francesa dedicada a la distribución de gafas de sol y de visión. Esta es la primera inversión de Experienced Capital en una compañía óptica. La noticia se produce tan sólo una semana después del nacimiento de Essilor Luxottica, un gigante de la óptica de 49.000 millones de euros que deja un mercado con menos titanes pero más grandes.

 

En concreto, el fondo, controlado por exejecutivos de SMCP, se ha hecho con el 43% de la empresa por un importe que no ha trascendido.

 

Jimmy Fairly comercializa gafas diseñadas y fabricadas en Francia, a través de una red de nueve tiendas en Francia e ecommerce. En 2016, la empresa alcanzó una facturación superior a seis millones de euros. Antonin Chartier y Sacha Bostoni, fundadores de Jimmy Fairly, permanecen como accionistas mayoritarios.

 

La cartera de Experienced Capital Partners englobaba únicamente cinco empresas francesas hasta hoy, cuatro dedicadas a la distribución de moda (Alain Figaret, Maison Standards, Balibaris y Soeur) y Le Slip Français, que ofrece ropa interior para hombre y mujer. Fundado en 2016 por Frédéric Biousse, Elie Kouby y Emmanuel Pradère, exejecutivos del grupo francés de moda SMCP, Experienced Capital Partners planea ampliar su cartera de empresas hasta un total de diez compañías, según WWD.

 

 

Además de la fusión entre Essilor y Luxottica, LVMH también ultima la compra de hasta un 10% de la compañía italiana de óptica Marcolin, cuarto mayor grupo de óptica del mundo. La operación, que todavía no ha sido confirmada, formaría parte de un acuerdo con el fabricante y distribuidor de gafas para producir las líneas de óptica de las distintas marcas del grupo de lujo.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...