Empresa

La óptica Roberto Martín se hace fuerte en la Costa del Sol tras superar los 10,7 millones en 2017

La cadena de gafas de sol malagueña subirá la persiana de un establecimiento en Málaga en mayo y, más adelante, en Torremolinos, Benidorm y Valencia.

Lidia Montes

13 mar 2018 - 04:51

 

 

Roberto Martín planta cara a los gigantes de la óptica en la Costa del Sol. La cadena malagueña, especializada en gafas de sol, continúa haciéndose fuerte en su feudo con cuatro nueva aperturas en la región en 2018. La empresa, que el año pasado rozó los once millones de euros de facturación, prevé concluir el ejercicio con un crecimiento de entre el 8% y el 10%.

 

Según ha explicado a Modaes.es José Luis Martín, fundador de Roberto Martín, a Modaes.es, la empresa se instalará en Málaga, Torremolinos, Benidorm y Valencia. La costa mediterránea y, en particular, la Costa del Sol, concentra el grueso de la distribución de la empresa, que opera con una red de 24 tiendas, todas ellas propias.

 

Martín puso en marcha la empresa en 1995. La compañía se centró únicamente en las gafas de sol y trató de distanciarse del modelo tradicional de óptica para posicionarse más como una cadena de accesorios, siguiendo los pasos de Sunglass Hut o Solaris ya emprendieran en otros países. La empresa distribuye tanto su marca, Roberto, como firmas de terceros como Ray-Ban, Vogue, Carrera o Arnette, entre otras.

 

 

 

 

Las aperturas de este ejercicio se suman a las que el grupo puso en marcha a lo largo de 2017, ubicadas en el centro comercial Nevada Shopping en Granada y Fuengirola. Aunque el grueso de su distribución se encuentra en complejos comerciales, su próxima apertura en Málaga será a pie de calle, en la calle Nueva, paralela a la calle Larios. El establecimiento tendrá una superficie de ochenta metros cuadrados e implantará un nuevo concepto de tienda. La empresa descarta dar el salto al extranjero donde, sostiene “ya hay otros operadores fuertes”.

 

El su último ejercicio, Roberto Martín facturó 10,7 millones de euros. La cifra supone entre un crecimiento 2% y un 3% respecto al año anterior. “Fue un año estable; tenemos que renovar nuestra colección”, justificó el fundador. Para el 2018, Martín apuntó que la compañía estima alcanzar una tasa de crecimiento de entre el 8% y el 10%.


La empresa familiar toma el nombre del hijo del fundador, Roberto Martín, quien está incorporado en el día a día de la empresa junto a su padre, José Luis Martín y su esposa.  Roberto Martín fabrica la mayor parte de su colección de gafas de sol en China.