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19 Jul 201819:43

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Las gafas de Kypers abre en Paraguay su primera tienda en el extranjero

La empresa de lentes de sol, propiedad de la familia Piqué, ha puesto en marcha un establecimiento a pie de calle en Asunción. Kypers echó a andar en 2014 de la mano de Jordi Cabanas y Emilio Palay.
29 Ene 2018 — 12:00
Modaes
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La española Kypers abre en Paraguay su primera tienda en el extranjero

 

 

Kypers escoge Paraguay para dar el salto exterior. La compañía española de gafas, propiedad de la familia Piqué, ha puesto en marcha su primer establecimiento monomarca en el país latinoamericano.

 

La tienda se encuentra en la intersección de las calles Eusebio Lillo Robles con Senador Huey Pierce Long, en la ciudad de Asunción. El desembarco en Paraguay se llevó a cabo de la mano de dos socios, uno paraguayo y otro argentino, según Infonegocios.

 

Kypers tiene entre sus planes extender su presencia en el mercado paraguayo a través del canal multimarca, mediante la alianza con tiendas especializadas de óptica en el país. A principios de 2017, la empresa anunció su objetivo de abrir filiales en Sao Paulo y en Montevideo, tal y como avanzó Modaes.

 

 

 

 

La compañía, que cuenta con 500 referencias actualmente, vende tanto anteojos de sol como graduados con un posicionamiento enfocado a la gama media-alta y un abanico de precios de entre quince y setenta euros. Una de las características principales de sus productos es que las varillas de sus gafas son fácilmente intercambiables y que están hechas de policarbonato.  

 

Jordi Cabanas y Emilio Palay pusieron en marcha Kypers en abril de 2014, con la intención de revolucionar el mundo de la óptica especializándose en la venta de gafas low cost. Kerad Holding, propiedad de la familia del futbolista Gerard Piqué, se interesó en el grupo al cabo de unos meses, después de que la compañía vendiera más de 35.000 artículos. A principios de 2016, la familia compró el 40% de Kypers y, actualmente, es el socio mayoritario con el 62% de la participación.

 

Kypers acabó el ejercicio 2016 con una facturación que ascendían a 500.000 euros (534.025 dólares), cinco veces más que su año anterior. En cuanto a las previsiones de facturación para finales de 2017, la compañía prevé alcanzar los dos millones de euros. Actualmente, la empresa no se plantea volver a abrir su capital ni la entrada de nuevos socios.

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