Empresa

La óptica de Gigi Studios abre su primer ‘pop up’ y prepara el salto a Europa

La compañía de gafas, que ha cerrado 2022 con un crecimiento del 30%, estará a pie de calle en Ibiza durante los meses de verano y prevé seguir abriendo establecimientos efímeros a lo largo del ejercicio con el foco en París, Milán, Londres y Madrid.

La óptica de Gigi Studios abre su primer ‘pop up’ y prepara el salto a Europa
La óptica de Gigi Studios abre su primer ‘pop up’ y prepara el salto a Europa
Gigi Studios concentra el 90% de sus ventas en el extranjero y prevé abrir ‘pop ups’ en Londres, Milán y París.

C. S.

13 jun 2023 - 05:00

Gigi Studios desembarca a pie de calle.  La compañía de gafas ha abierto su primer punto de venta físico en Ibiza, que estará operando durante los meses de verano. Para los próximos meses, la empresa prevé seguir abriendo establecimientos efímeros y ha puesto el foco en París, Milán, Londres y Madrid, según ha explicado Patricia Ramo, consejera delegada de Gigi Studios, a Modaes.

 

Entre los planes de la empresa también se encuentra abrir un establecimiento permanente, aunque según palabras de la consejera delegada, “es un plan a largo plazo”. Gigi Studios, que distribuye sus colecciones a través de ópticas independientes y concept stores, cuenta con 6.000 clientes repartidos alrededor del mundo.

 

El 90% de la facturación de la empresa se genera en el extranjero, especialmente en Europa y Norteamérica, sus dos mercados más importantes por cifra de negocio, respectivamente. Durante 2022, la empresa desembarcó en Canadá, donde dice estar teniendo “muy buena acogida”, con la suma de esta región la empresa amplió su presencia a más de 50 mercados.

 

 

 

 

En el canal online, Gigi Studios genera el 5% de las ventas totales y vende exclusivamente gafas de sol. “El comercio electrónico no es nuestro principal canal de distribución ni queremos que lo sea”, ha recalcado Ramo. La consejera delegada vende este tipo de artículos en su propia web y está negociando la entrada en algún marketplace para los próximos meses.

 

La compañía, que cerró 2022 con un crecimiento del 30% tras disparar sus ventas en 2021 hasta 17,5 millones de euros, prevé crecer otro 30% en 2023. Debido al crecimiento del negocio, la compañía de gafas cambiará su sede a un espacio más amplio en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, cerca de donde se ubica actualmente.

 

Patricia Ramo pertenece a la tercera generación de la empresa familiar. La compañía dio sus primeros pasos en 1962 de la mano de Fulgencio Ramo, que abrió una fábrica de monturas en Barcelona. En 1981 Luis Ramo asumió el liderazgo de la empresa hasta que en 2015 su hija, Patricia Ramo, se puso al frente y renombró la empresa como Gigi Barcelona. Actualmente, la compañía emplea a 120 personas.