Empresa

La nueva consejera delegada de American Apparel construye su nuevo equipo directivo

Modaes

24 feb 2015 - 10:44

Con Dov Charney fuera de la empresa y la nueva consejera delegada de American Apparel, Paula Schneider, al frente de esta, la compañía comienza a recomponer su equipo directivo. Schneider ha nombrado a dos nuevos ejecutivos para liderar el área de comercio electrónico y márketing de la compañía.

 

Thoryn Stephens será el nuevo director del área digital de American Apparel, mientras que Cynthia Erland se encargará de la vicepresidencia del  departamento de márketing de la compañía.

 

A finales de enero, Schneider comunicó al consejo de la compañía cuáles serían las nuevas claves de la empresa. Entre ellas se encuentran el desarrollo de producto, la planificación y el control de stock y la cadena de suministro. Además, la directiva apostará por elevar la inversión en marca con el objetivo de mejorar en dos áreas: incremento del beneficio y aumento de la liquidez.

 

La duda es si la nueva directiva podrá ejecutar todas estas acciones, en tanto que la empresa se encuentra en pleno proceso de venta. El pasado diciembre, el fondo Irving Place inició conversaciones para lanzar una oferta para hacerse con el cien por cien de la compañía.

 

American Apparel finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con unas pérdidas de 40 millones de dólares (32,09 millones de euros), un 52% menos que las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente. Las ventas de la compañía en el mismo periodo se situaron en 455,36 millones de dólares (365,32 millones de euros), un 2% menos que la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio precedente.