Empresa

La nieta de Castañer reubica su tienda en Barcelona y se sitúa en la zona alta de Paseo de Gracia

S. Riera

22 may 2014 - 04:53

Cristina Castañer cambia la zona alta por Paseo de Gracia. La hija de Isabel y Lorenzo Castañer, la segunda generación de la familia propietaria de la compañía de calzado y artífices del crecimiento de la enseña en la década de los setenta, reubica su establecimiento veinte años después de su apertura.

 

La tienda Cristina Castañer, situada hasta ahora en la calle Mestre Nicolau de Barcelona, se ha trasladado al número 230 de la calle Roselló, junto a la esquina con Paseo de Gracia. El nuevo establecimiento se encuentra al lado de Dirk Bikkembergs y la joyería Rabat, en la zona alta de Paseo de Gracia, donde se concentran las tiendas de las marcas de lujo.

 

El establecimiento, que fue el primero que la empresa abrió en 1994, es el único que lleva el nombre de Cristina Castañer y en él se distribuyen las colecciones habituales de la enseña. La representante de la tercera generación de los Castañer, además de encargarse del establecimiento realiza diseños específicos para colaboraciones puntuales con la marca de calzado.

 

Castañer, fundada en 1927 como fabricante de calzado para campesinos, tiene una producción actual de 400.000 pares de zapatos. En 2012, la empresa facturó 26 millones de euros, de los cuales el 70% procede- mercados internacionales. La compañía mantiene la producción en España y cuenta con una plantilla de 120 personas.