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21 Sep 201805:40

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La neoyorquina Marquee Brands se hace con la marca Ben Sherman por 58,7 millones de euros

20 Jul 2015 — 13:47
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Nuevo movimiento corporativo en la industria de la moda. La compañía neoyorquina Marquee Brands, propietaria de Bruno Magli, se ha hecho con el control de la marca Ben Sherman por 40,8 millones de libras (58,7 millones de euros). La empresa estadounidense ha comprado el activo a Oxford Industries.

 

Oxford Industries puso en venta Ben Sherman el pasado marzo. En estos últimos meses, compañías como Liberty se han interesado por ella. Ben Sherman se fundó en 1963 y ha pasado por diferentes manos. En 1993 fue comprada por cuatro millones de libras (5,4 millones de euros) y más tarde por 80 millones de libras (108 millones de euros) por Oxford Industries. 

 

“El equipo directivo actual ha hecho un gran trabajo a partir de la esencia de la marca –ha señala Michael DeVirgilio, presidente de Marquee Brands-; hemos recibido mensajes de apoyo de retailers de todo el mundo que comparten nuestra visión de oportunidad de crecimiento”. La venta de Ben Sherman permitirá a Oxford centrarse en sus marcas Tommy Bahama y Lilly Pulitzer, más grandes y rentables.

 

Ben Sherman ha asegurado que espera concluir el ejercicio en curso con una cifra de negocio entre 965 millones de libras y los 980 millones de libras (1.310 millones de euros y 1.330 millones de euros, respectivamente).

 

Por su parte, Marquee Brands está especializada en el negocio de gestión de marcas. Para el director de la compañía, Cory Baker, la marca Ben Sherman “tiene un público fiel en los cinco continentes”. La firma pasará a engrosar la cartera de marcas de Marquee Brands, que el pasado febrero se hizo con Bruno Magli.

 

 

 

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