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La moda ‘teen’ de Noon impulsa su red de tiendas con cinco aperturas para alcanzar cinco millones en 2018

La compañía sevillana de moda joven, fundada en 2012, pondrá en marcha a finales de mes un nuevo establecimiento en la calle Cirilo Amorós de Valencia. La empresa prevé cerrar el ejercicio actual con unas ventas de 2,5 millones de euros.

Lorenzo Molina

13 nov 2017 - 04:40

La moda ‘teen’ de Noon impulsa su red de retail con cinco aperturas para alcanzar cinco millones en 2018

 

 

Noon sigue conquistando nuevas ciudades en España. La compañía sevillana de moda joven ultima la puesta en marcha de su cuarta tienda en el país, que abrirá sus puertas a finales de mes en Valencia. En 2018, el grupo prevé abrir entre dos y tres nuevos establecimientos en el mercado español para alcanzar cinco millones de euros en ventas, según ha explicado Antonio Pérez, director general de la empresa, a Modaes.es.

 

Noon prevé cerrar el ejercicio actual con una facturación de 2,5 millones de euros y, en 2018, la empresa contempla alcanzar unas ventas de entre cuatro y cinco millones de euros. La próxima tienda propia de la compañía estará ubicada en el número 46 de la calle Cirilio Amorós de Valencia y tendrá una superficie de cien metros cuadrados. La firma compartirá vía con operadores de moda y accesorios como Cos, Sita Murt, Cóndor o El Caballo, entre otros.

 

En 2018, la compañía prevé sumar dos o tres nuevos establecimientos a su red comercial en España. Las ciudades prioritarias para Noon son Barcelona, Madrid y Bilbao, aunque la empresa no descarta abrir en otras localidades si surge una buena oportunidad, según Pérez. A largo plazo, el objetivo es alcanzar la decena de tiendas en el país.

 

 

 

 

En la actualidad, Noon opera con tres tiendas propias en el mercado español. Los puntos de venta están ubicados en la calle Rioja de Sevilla; en el número 2 de la calle Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón de Málaga y en el número 29 de la calle Hermosilla de Madrid.

 

A largo plazo, la compañía valora también dar el salto al extranjero. Noon contempla comenzar su desarrollo internacional en Portugal, donde apostaría por un modelo de tiendas propias como el que sigue en España.

 

Noon fue fundada en 2012 por Antonio Pérez, María Dolores Ortiz y Rubén González. “Nos daba un poco de vértigo empezar porque era en pleno apogeo de la crisis, pero teníamos mucha confianza en el proyecto”, recuerda su director general. Ortiz está al frente de la dirección de diseño y producto, mientras que González se encarga del área comercial y de logística.

 

Antes de emprender con Noon, Antonio Pérez estuvo vinculado al sector de la logística y las finanzas. Ortiz trabajó en el campo del márketing y la comunicación. González, por su parte, había desarrollado su carrera profesional en el sector turístico. 

 

La empresa tiene su sede central en el número 8 de la avenida Alemania de Sevilla y cuenta con una veintena de empleados. Noon fabrica la integridad de sus colecciones en España, donde trabaja con talleres externos en Cataluña y Andalucía. La compañía descarta en el medio plazo dar entrada a socios externos en su capital. “No creamos Noon para crecer desmesuradamente”, explica Pérez. “Le tenemos mucho cariño a lo que hacemos y no tenemos prisa”, añade.