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La moda rápida de Uniqlo se alía con el diseño de Jil Sander

19 mar 2009 - 00:00

La cadena japonesa de moda rápida Uniqlo tiene nueva consultora. Se trata de la creadora alemana Jil Sander, que se encargará de supervisar las colecciones masculinas y femeninas de la compañía. Sander regresa así al sector de la moda, después de abandonar su propia firma en 2004. La diseñadora no recibirá un cargo en la compañía y su trabajo se limitará a las colecciones de ropa, excluyendo los accesorios y las líneas infantiles. Uniqlo y Sander están trabajando ya en el desarrollo de un lanzamiento especial para el próximo otoño. Aún no se conoce el nombre que recibirá esta nueva colección.Uniqlo, presidida por Tadashi Yanai, puede conseguir con la incorporación de Sander un revulsivo al deterioro de su negocio. Los resultados de la compañía japonesa correspondientes a enero y febrero reflejan un frenazo en las ventas, poniendo fin a los crecimientos de doble dígito de finales de 2008. En enero, el alza de la facturación de situó en el 5,7%, frente a 32,2% registrado en noviembre del año pasado. Fundada en 1984, Uniqlo cuenta actualmente con 760 puntos de venta, la mayoría de ellos en Japón. La empresa opera también en Reino Unido, Francia, China, Korea y Estados Unidos.