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20 Sep 201702:23

Empresa

La moda orgánica de Nudie Jeans busca emplazamiento en Madrid

03 Oct 2011 — 00:00
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C. Pareja.- La firma sueca de moda Nudie Jeans continúa expandiendo su firma por el mercado español, “sin prisa pero sin calma”, según ha explicado Nete Orzáez, director de ventas de Nudie Jeans en España y Portugal. La empresa quiere poner en marcha durante el próximo invierno su primer establecimiento en Madrid.

Nudie Jeans se fundó en Suecia en 2001 de la mano de Maria Erixon, antigua diseñadora de Lee, y Palle Stenberg, que había trabajado para Levi Strauss. “Llega un momento en la vida de un diseñador que trabaja para otras empresas que quiere crear su propio imaginario y dejar de recibir órdenes sobre las tendencias -explica Orzáez-; esa es la razón por la cual Erixon dejó Lee para crear Nudie Jeans”. 

 

La firma, controlada en España por la distribuidora Pepper Line, se dedica al diseño y la fabricación de vaqueros y prendas básicas. Su producto parte de una base medio ambiental y el 40% de su nueva colección está realizada en algodón orgánico.

 

La compañía se distingue del resto de marcas por su estrecha afinidad con el medio ambiente y el respeto por los derechos humanos. “Nudie Jeans no se plantea trabajar para países no democráticos y mucho menos que no respeten los derechos humanos”, asegura Orzáez.

 

En la actualidad, Nudie Jeans fabrica todas sus prendas denim en Italia y una pequeña parte en Turquía. Las prendas superiores son fabricadas en Portugal, pero toda la materia prima que se utiliza para vaqueros, camisas y camisetas se importa de Japón.

Nudie Jeans en el mundo

 

Nudie Jeans distribuye su producto en más de 25 países mediante distribuidores oficiales y agentes comerciales que la propia firma tiene repartidos en distintos mercados. En el caso de España, Pepper Line se ocupa de captar nuevos puntos de venta y realizar los pedidos al almacén que Nudie Jeans posee en Goteborg, en Suecia.

 

La empresa cuenta en la actualidad con doce concept stores en Australia, Suecia, Noruega, Japón, Suiza o España. “En estos momentos contamos con 85 puntos de venta en España y una tienda en Barcelona”, dicen desde la compañía. El primer establecimiento que se abrió en la capital catalana fue bajo la fórmula de la franquicia.

 

“El próximo invierno tenemos previsto abrir una nueva tienda en Madrid de la mano de algún socio -concluye Orzáez-; nos gustaría ubicarnos en la zona de Malasaña”. Nudie Jeans tiene un crecimiento anual en España del 4%. “No es algo que nos preocupe, ya que no es una firma masiva, los clientes que tenemos no son muchos, pero encajan con nuestra marca”, asegura el directivo.

 

La crisis del algodón es algo que también ha afectado a la compañía. Desde Nudie Jeans explican que la materia prima que ellos adquieren es cara, ya que la importan desde Japón, pero la subida de los precios la han absorbido ellos reduciendo sus márgenes de beneficio.

 

Un vaquero de la firma tiene un precio de venta al público de entre 100 euros y 200 euros, mientras que una camiseta básica de algodón orgánico puede costar al cliente aproximadamente 35 euros.

 

“Nuestro producto no es barato, pero damos el valor añadido de ser respetuosos con el medio ambiente”, comentan desde Nudie Jeans, que colabora con asociaciones como Fair Wear Foundation o Amnistia Internacional.

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