Empresa

La moda online se renueva

11 mar 2009 - 00:00

Innovación y nuevos proyectos en el retail online. La catalana Privalia, fundada en 2006 por Lucas Carné, José Manuel Villanueva y Bruno Cofre, acaba de fundar Privalia E Tail, que se dedicará a la gestión de tiendas online de marcas de moda. Los creadores de Privalia.com, un club dedicado a la venta por Internet de artículos de moda con importantes descuentos, quieren que la nueva filial ponga al servicio de las tiendas su plataforma de comercio electrónico integral.Privalia E Tail ofrecerá a las firmas de moda tradicional un sistema de gestión integral que incluirá tecnología, producción de campañas, generación de tráfico online, medios de pago, logística, servicio postventa y atención al cliente. El proyecto se encuentra todavía en fase piloto, según informó ayer Expansión, pero podría suponer un revulsivo para que un mayor número de empresas opten por el canal online para dar salida a sus excedentes de stocks. Privalia, que cuenta con oficinas en Barcelona, Milán y Sao Paulo, obtuvo en 2008 una facturación de 22 millones de euros. Para el presente ejercicio, la compañía prevé alcanzar una cifra de negocio de entre 45 y 50 millones de euros. Según Carné, la caída de las ventas en el comercio tradicional ha permitido a Privalia.com realizar mejores ofertas para los consumidores de su outlet online.Privalia tiene uno de sus antecedentes en la británica Net-a-porter.com, fundada en 1999 por Natalie Massenet y que cuenta con productos de marcas como Prada, Chloé, Calvin Klein, Jimy Choo y DKNY. La compañía lanzará en abril el portal theOutnet.com, que contará con productos de 200 marcas de lujo con descuentos de entre el 40% y el 60%. La oferta del nuevo portal incluirá productos de la temporada anterior, piezas clásicas de los diseñadores, así como promociones especiales y sorteos. Net-a-Porter obtuvo en el último año un beneficio antes de impuestos de nueve millones de libras (9,8 millones de euros), un 300% más que en el último ejercicio, gracias a la mejora de los márgenes. Las ventas aumentaron un 50% en el ejercicio cerrado en enero de 2009, hasta cerca de 85 millones de libras (92,1 millones de euros), según informa The Sunday Telegraph.