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La moda nupcial de Otaduy ‘se muda’ en Barcelona tras crecer un 25% en 2015

Iria P. Gestal

7 dic 2015 - 04:55

 

 

Otaduy entra en fase de despegue. La compañía, especializada en moda nupcial, ha trasladado su taller en Barcelona para impulsar su crecimiento, después de abrir en Londres su primer atelier en el extranjero. Tras cerrar 2014 con una facturación de más de medio millón de euros, Otaduy espera crecer un 25% en 2015, según ha explicado Carolina Otaduy, fundadora de la compañía, a Modaes.es.

 

La enseña, fundada en 2011, realiza vestidos de novia a medida, aunque también comercializa una colección “a medio camino entre prêt-à-porter y a medida, porque los vestidos se adaptan a cada clienta”, explica Otaduy. Hasta ahora, la compañía operaba en Barcelona con una tienda-atelier en el barrio de Gracia. 

 

Este mes, la empresa ha decidido trasladar el taller a un nuevo espacio, de 240 metros cuadrados, en la zona de Sagrada Familia, y conservar en Gracia un atelier donde atiende a las clientas y comercializan la colección de prêt-à-porter.

 

Además, la compañía cuenta con un establecimiento propio en Madrid, que subió la persiana hace un año y distribuye su colección en otros tres puntos de venta multimarca en el mercado español. “Queremos entrar en otros dos multimarca en el sur de España a corto plazo”, explica Otaduy. En paralelo, Otaduy ha impulsado su crecimiento en el extranjero, con presencia en una red de una decena de establecimientos multimarca en Francia, Alemania, Austria, Irlanda y Reino Unido.

 

 

 

 

Su último proyecto en las plazas internacionales ha sido la puesta en marcha de una tienda-atelier en Londres, ubicada en Cantelowers Road, en el barrio de Candem. “Es una decisión estratégica; creemos que Londres nos va abrir muchas puertas”, subraya Otaduy. “Por ahora no nos planteamos entrar en nuevos mercados ni abrir más tiendas fuera a corto plazo, queremos consolidar primero la presencia que ya tenemos”, añade.

 

La compañía, que cerró 2014 con una facturación de más de medio millón de euros, espera crecer un 25% en este ejercicio y aumentar su cifra de negocio en el extranjero, que ya genera el 20% de las ventas.

 

Otaduy nació en 2011 de la mano de Carolina Otaduy. La emprendedora, economista de profesión, contaba con experiencia en el sector tras trabajar como directora de márketing en Cervera Guilera, distribuidora de firmas como Hermès.

 

“La idea surgió después de crear un vestido para una amiga”, recuerda Otaduy. “Gracias al boca oreja y, sobre todo, a muchos medios y blogs de moda internacionales que se hicieron eco de nuestras propuestas, comenzamos a ganar nuevos clientes”, apunta. Durante el primer año, la sede de la firma fue la propia casa de Otaduy, que después trasladó la actividad al atelier de Barcelona. Actualmente, la compañía emplea a doce personas y externaliza parte de la producción a talleres de Barcelona.