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25 Sep 201720:40

Empresa

La moda nupcial de Jesús Peiró entra en EEUU y aumenta producción por la demanda internacional

03 May 2012 — 04:45
S. García
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Jesús Peiró crece fuera de España. La firma catalana de moda nupcial ha escogido Estados Unidos como su próximo destino internacional. El país americano será el último en sumarse a una lista en la que ya se encuentran varios mercados de la Unión Europea, Israel, Malta, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, México y Brasil.

 

En este último mercado la compañía inició su actividad gracias a un socio local a principios de año, aunque las negociaciones se habían iniciado en 2011. Además de Brasil, la firma también entró en Suecia, Noruega y Finlandia el pasado año.

 

En el caso de Estados Unidos, Óscar Garriga, director comercial de la firma, sostiene que “antes de expandirnos en el país, realizaremos una importante inversión en publicidad y tests de mercado en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Miami, para poder conocer más a los consumidores estadounidenses y poder ver cómo funcionan nuestros productos”.

 

Además de Estados Unidos, en 2012 la enseña de moda nupcial prevé abrir otro punto de venta en México DF. Actualmente, Jesús Peiró cuenta con presencia en la ciudad de Guadalajara. “Sudamérica es un mercado potencial para la moda nupcial en los próximos cinco-diez años”, explica Garriga. Y añade: “la mayoría de países son muy religiosos y las familias ahorran durante años para poder celebrar una gran boda, por ello debemos estar ahí”.

 

A  nivel internacional, Jesús Peiró cuenta con presencia en 200 puntos de venta multimarca. En España, la firma tiene una sola tienda propia en Barcelona y seis franquicias. “Nuestra intención es llegar a tener una veintena de franquicias en tres o cuatro años, entonces, nos plantearemos la misma fórmula en los mercados internacionales”, explica Garriga.

 

En el caso de los corners, el directivo ha explicado que no es un formato que esté en sus planes, porque: “queremos mantener el carácter exclusivo de la marca y los corners no lo permiten”.

 

Con una plantilla fija de casi una treintena de personas, Jesús Peiró tuvo que ampliar el número de talleres externos con los que trabajan debido al aumento de los pedidos en países como Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Holanda y a la entrada en nuevos mercados. La firma ha pasado de trabajar con 18 talleres a hacerlo con 25, todos en España.

 

Jesús Peiró inició su andadura hace 23 años, cuando se creó la sociedad Intersposa. La firma nació fruto de la fusión de los nombres de sus dos fundadores: Jesús Díaz Betriu y José María Gangonelles Peiró. Los dos empresarios compartieron la dirección del grupo hasta hace ocho años, cuando Betriu se hizo con el cien por cien del capital.

 

En 2011, la facturación de la compañía en España bajó un 5% y para 2012 la previsión continúa siendo de descenso. “En España nos seguirá cayendo la cifra de negocio, aunque en el exterior tenemos previsión de continuar incrementando nuestra facturación”, subraya Óscar Garriga.

 

El objetivo de la firma es depender, cada vez menos, del mercado doméstico que, actualmente, representa entre el 60% y el 65% de la facturación total. Una de las ideas que barajan, a medio plazo, es entrar en mercados como el chino. Aunque de momento, según Garriga, es “sólo una idea”.

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