Empresa

La moda nupcial de Jesús Peiró abre tienda en Venezuela y fija en Latinoamérica su desarrollo exterior

S. Riera

19 may 2015 - 04:55

Jesús Peiró impulsa su crecimiento a través del mercado latinoamericano. La compañía catalana especializada en moda nupcial acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Caracas (Venezuela), el primero que abre fuera de la Península Ibérica. La empresa, que aterrizó en el mercado latinoamericano hace tres años a través de México, ha fijado en él su expansión a corto y medio plazo, según ha explicado Óscar Garriga, director general de Jesús Peiró, a Modaes.es.

 

La empresa, que creció en 2014 un 7% hasta alcanzar una cifra de negocio de 5,5 millones de euros, cuenta en la actualidad con presencia en doce puntos de venta multimarca en Latinoamérica y sus planes pasan por alcanzar la treintena de establecimientos en un máximo de tres años. Jesús Peiró ha entrado por ahora en países como México, Brasil, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Panamá. “Es un mercado de largo recorrido porque los hábitos socioculturales del matrimonio todavía son muy fuertes”, asegura Garriga.

 

Por otro lado, la compañía refuerza su expansión extranjera en Estados Unidos, donde entró hace tres años. La empresa, que participa en la feria nupcial de Nueva York, ha logrado introducirse en el mercado estadounidense a través de los grandes almacenes Nordstrom, en los que está presente en diez establecimientos, y en otros puntos de venta multimarca de Nueva York, Boston y Los Angeles. “El objetivo en Estados Unidos es ir profundizando en el mercado e ir ampliando el número de clientes”, señala el directivo.

 

Jesús Peiró, que en las últimas semanas también ha aterrizado en Dubái, tiene presencia en la actualidad en una red de más de 200 tiendas multimarca en 32 países, a las que suma unos ochenta clientes más en el mercado español. En España, la compañía cuenta también con su única tienda propia, situada en Barcelona, y cuatro más en régimen de franquicia. La empresa tiene además un quinto establecimiento en franquicia en Oporto (Portugal).

 

La compañía ha centrado sus esfuerzos en la última década en el desarrollo del negocio internacional. “En diez años, el negocio de la empresa ha dado un vuelco espectacular”, subraya Garriga. “En 2005, cerca del 70% de las ventas era nacional, mientras que hoy las exportaciones superan el 65% de la cifra de negocio total”, señala el directivo.

 

Jesús Peiró, que comercializa sus vestidos entre 1.500 euros y 4.000 euros, decidió volcarse en la expansión fuera de España porque las políticas de exclusividad que mantiene con sus clientes españoles le impiden ganar nuevos puntos de venta en el territorio. “No podemos abrir más puntos de venta en España”, apunta el director general de la compañía. “Nuestro crecimiento en el país sólo puede ser orgánico”, asegura.

 

La empresa inició su andadura hace 23 años, con la creación de la sociedad Intersposa por parte de los emprendedores Jesús Díaz Betriu y José María Gangonelles Peiró. Hace doce años, Peiró se retiró de la empresa y su socio se hizo con el cien por cien del capital. La compañía, con sede en Viladecans (Barcelona), cuenta con una plantilla de 29 personas y trabaja con 23 talleres externos situados en Cataluña y Galicia.