Empresa

La moda nupcial de Franc Sarabia desembarca en Barcelona con una primera tienda propia

S. García

13 dic 2012 - 04:50

Franc Sarabia llega a Barcelona. La empresa sevillana, especializada en moda nupcial, ha abierto su primer punto de venta en la ciudad en el número 439 de la Avenida Diagonal. Con esta apertura, cuya inversión supera los 100.000 euros, la compañía cuenta con casi una decena de puntos de venta propios en el mercado español. Además, prepara más aperturas para los próximos dos años.

 

“Queremos seguir apostando por abrir tiendas propias en España en los próximos dos años”, explica Manolo García, gerente de Franc Sarabia, a Modaes.es. “El objetivo es alcanzar quince puntos de venta propios en todo el país”, añade.

 

Aunque la empresa todavía no tiene próximos objetivos, García destaca varias ciudades en las que sabe que deberían estar, como A Coruña, Valladolid o Murcia. La búsqueda de una nueva localidad empezará en enero y la previsión es abrir el nuevo punto de venta entre la primavera y el verano de 2013.

 

En paralelo a la inversión en España, Franc Sarabia también apuesta por los mercados internacionales. La compañía, que cuenta con una plantilla de entre 60 y 70 personas, tiene presencia en medio centenar de países a través de más de cien clientes. “Tenemos sólo uno o dos clientes por país, porque somos muy selectivos con quién vende nuestro producto”, sostiene García.

 

La empresa, que además de Franc Sarabia también cuenta con la licencia de moda nupcial de Francis Montesinos, tiene una importante penetración en países como Rumanía, Dubai, Emiratos Árabes o Chile.

 

"Se habla mucho de los Bric y nosotros queremos estar en ellos, pero el hecho de que se les tengan tan en cuenta nos hace pensar en que puedan no crecer tanto como se dice, por lo que nosotros ahora estamos apostando mucho por otros países, como los del este de Europa”, destaca el gerente de Franc Sarabia.

 

Esta reticencia frente a los países emergentes como Brasil, Rusia o India ha hecho que la compañía centre sus esfuerzos en mercados como Rumanía o Ucrania, en los que, según García, el producto y la marca española están muy bien valorados.

 

Franc Sarabia cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de entre cinco millones y seis millones de euros. La compañía, cuyos vestidos tienen un precio medio de 2.500 euros, tiene previsto finalizar el ejercicio actual manteniendo esta cifra de ventas o elevándola levemente.