Empresa

La moda nupcial de David Christian releva a Kina Férnandez en Madrid

C. Pareja

8 feb 2016 - 04:39

La moda nupcial y de fiesta de David Christian se refuerza en Madrid. La compañía pondrá en marcha en los próximos meses su segundo establecimiento en la ciudad, relevando a la gallega Kina Fernández, que sólo contaba con un establecimiento en la capital.

 

El segundo punto de venta de David Christian en Madrid está ubicado en el número 75 de la calle Claudio Coello, ocupado hasta ahora por Kina Fernández. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de 139 metros cuadrados divididos en dos plantas. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Torit Allocation.

 

David Christian, que compartirá vía comercial con otras marcas de lujo como la italiana Miu Miu, propiedad de Prada, o la británica Stella McCartney, cuenta con otro punto de venta en Madrid, en el número 18 de la calle Almirante. Para su colección de moda nupcial, la empresa tiene un taller en el número 6 de la calle Conde Xiquena.

 

David Christian se puso en marcha en 2000 de la mano de Paloma Chacón y su hija María Roca. Tras llevar a cabo una reorganización de su presencia en el canal multimarca, la empresa apostó por distribuir sus colecciones a través de tiendas propias y en corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Tras la remodelación de su distribución, David Christian cuenta con una red de una treintena de puntos de venta y estudia la posibilidad de volver a salir al extranjero a distribuir sus productos.

 

Con una plantilla de quince personas, David Christian, que produce todas sus prendas en España y tiene un taller propio en Madrid, cerró 2014 con un incremento del 35% en su facturación, según los últimos datos disponibles. La compañía, cuyos vestidos tienen un precio medio de 350 euros y que compite con marcas como Colour Nude, no facilita su cifra absoluta de negocio.