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10 Dic 201811:50

La moda nupcial de Cymbeline toma de nuevo impulso un año después de entrar en concurso

08 Oct 2015 — 16:13
Modaes
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Cymbeline renace de sus cenizas. La compañía francesa, especializada en moda nupcial ha comenzado una nueva etapa bajo la dirección de Jean-Philippe Lautraite, que se hizo con el control de la compañía después de que esta entrara en concurso de acreedores en diciembre del año pasado. Lautraite, que fuera director general de Cymbeline entre 1996 y 2002, ha puesto en marcha un nuevo plan de expansión con el que prevé alcanzar los seis millones de euros de facturación este año.

 

En septiembre, el grupo subió la persiana de dos tiendas, en Angers y Fontanebleau, y abrirá otras tres en octubre  en Rennes, Besançon y Lille, todas en Francia. Cymbeline espera alcanzar la veintena de puntos de venta en Francia y reforzar también su presencia en el extranjero con una apertura en Brasil.

 

Creada en 1975 por las hermanas Monique, Chantal y Evelyne Joubert, Cymbeline es una de las mayores compañías de moda nupcial de Francia. En diciembre de 2014, la sociedad SARL Cymbeline Boutiques, que gestiona la actividad de las tiendas de Cymbeline en Nemours, París, Lyon, Toulouse, Dijo, Nantes, Burdeos y Carouge (Suiza), entró en concurso de acreedores.

 

En diciembre, Lautraite compró la compañía. El directivo explicó que entonces que “Cymbeline es una bella durmiente dormida: el sistema informático no ha cambiado en quince años, sólo una persona habla inglés aquí”. Lautraite redujo la plantilla. “No soy un mago: con la compra, tengo que pagar el 10% de la deuda,  es una decisión de gestión”, explicaba entonces. “Pero me he comprometido a mantener la actividad en Seine-et-Marne”, el departamento donde se encuentra Nemours, que alberga la sede de la compañía.

 

Por su parte, las fundadoras abandonaron la compañía y pusieron en marcha Atelier Emelia, una nueva compañía de moda nupcial de alta gama ubicada también en Nemours. 

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