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La moda, motor de las marcas propias de Amazon con 18 millones en ventas hasta septiembre

En su conjunto, el negocio de marcas propias del gigante estadounidense del ecommerce facturó 250 millones de dólares. Diecinueve de las veinte marcas más vendidas corresponden a la línea de Amazon Basics.

Modaes

3 oct 2017 - 10:41

La moda, motor de las marcas propias de Amazon con 21 millones en ventas hasta septiembre

 

 

La moda tira de las marcas propias de Amazon. En lo que va de año, el titán estadounidense del ecommerce ha facturado 250 millones de dólares (213 millones de euros) con su cartera de firmas, de los que 21 millones de dólares (17,9 millones de euros) correspondieron a las enseñas de moda.

 

Una vez sumado el negocio de los supermercados Whole Foods, que pasó este año a manos de Amazon, se espera que las marcas propias de Amazon facturen 4.300 millones de dólares (3.659 millones de euros) y, hasta 2022, se estima que alcancen los 20.000 millones de dólares (17.017 millones de euros), cerca del 5% de sus ventas totales. 

 

En global, la mayoría de las ventas corresponden a la firma de básicos, Amazon Basics. De hecho, diecinueve de las veinte marcas más vendidas del grupo entre enero y septiembre son de esta área de negocio.

 

 

 

 

Amazon Basics es la tercera marca de moda más vendida en Amazon en Estados Unidos y la segunda en Canadá, con doce millones de dólares en ventas (10,2 millones de euros). Por su parte, la línea de Amazon Essentials facturó tres millones de dólares (2,5 millones de euros) en lo que va de año.

 

En cambio, en Europa las firmas propias del grupo todavía no tienen tanta penetración: Amazon Basics es la marca número veinte para Amazon en Francia, la número 28 en Alemania y la treinta en Reino Unido. Para impulsar su crecimiento, el grupo acaba de lanzar su primera firma de moda creada desde el continente europeo, Find, que vio la luz este septiembre.

 

La división europea y la estadounidense funcionan de forma independiente y, mientras en Estados Unidos ya hay alrededor de siete marcas en el mercado (Lark&Ro y Society New York, por ejemplo), en Europa la primera es Find.


La sede de Amazon Fashion en Europa se encuentra en Londres, donde la compañía cuenta con instalaciones como un estudio de fotografía. En Estados Unidos, Amazon Fashion está dirigida por Christine Beauchamp.