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La moda masculina de Under Blue pisa el acelerador en España con cinco aperturas hasta 2017

La empresa abrirá en Sevilla y Viladecans The Style Outlets en los próximos meses y está buscando ubicaciones para subir la persiana en Madrid el año que viene.

I. P. Gestal

15 sep 2016 - 04:50

La moda masculina de Under Blue pisa el acelerador en España con cinco aperturas hasta 2017

 

 

La moda masculina portuguesa se abre camino en el mercado español. La compañía lusa Under Blue, especializada en sastrería a precios bajos, prepara la puesta en marcha de cinco nuevas aperturas en el país hasta el próximo año.

 

La empresa subirá la persiana en Sevilla y Viladecans The Style Outlets este año, según ha explicado Vítor Rocha, director general de Retail Mind, el distribuidor responsable de la expansión de Under Blue en el mercado español, a Modaes.es.

 

Under Blue comenzó su andadura en 2005 de la mano de Filipe Magalhães, miembro de una familia con trayectoria en la industria textil. Tras comenzar como fabricante, distribuyendo a través de tiendas multimarca, la compañía subió la persiana de su primera tienda propia en 2005 en Lousada.

 

En 2006, sólo un año después de poner en marcha su primer establecimiento en Portugal, Under Blue comenzó su expansión en el mercado español con una primera tienda en Madrid. Con la crisis y el descenso en el consumo de trajes, la empresa decidió reorientar su oferta e introducir también complementos y camisas.

 

 

 

 

Además, la compañía también opera en el segmento infantil con una línea destinada a niños de entre dos y doce años, que se comercializa en las mismas tiendas que la colección de adulto.

 

Tras las dos aperturas de este año, la compañía prevé poner en marcha otros dos establecimientos en el mercado español en 2017, y ya está buscando ubicaciones para abrir uno de ellos en Madrid.

 

Por el momento, Under Blue ha centrado gran parte de su expansión en España en el formato outlet y está presente en los centros comerciales The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes, Getafe, A Coruña y Barakaldo.

 

La compañía, que cerró 2015 con una facturación de en torno a ocho millones de euros, compite en el mercado español con operadores locales como El Ganso, si bien en una gama de precio inferior, y con otras empresas lusas como Suits Inc, que también está en plena expansión en España.