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La moda masculina de The Seëlk abre una ronda de 500.000 euros para facturar 3,5 millones en tres años

La compañía, fundada por Enrique Solís y Gonzalo Yuste en 2015, quiere disparar su inversión en márketing digital y reubicar su tienda de Madrid con el objetivo de llegar a quince millones de euros en ventas en cinco años.

I. P. G.

29 nov 2021 - 04:50

La moda masculina de The Seëlk abre una ronda de 500.000 euros para facturar 3,5 millones en tres años

 

 

The Seëlk busca su hueco en el reino de Scalpers y El Ganso. La compañía de moda masculina, fundada en 2015 por Enrique Solís y Gonzalo Yuste, ha abierto una ronda de financiación de 500.000 euros para acelerar su crecimiento, con el objetivo de alcanzar 3,5 millones de euros en tres años.

 

La firma, que se dirige a un público de más edad que el de sus rivales en el sector, prevé destinar los fondos a aumentar su inversión en márketing digital y reubicar su tienda de Madrid, que ahora aporta casi la mitad de las ventas.

 

En 2021, la empresa casi duplicará su facturación, hasta 200.000 euros, y el plan pasa por seguir duplicando año a año hasta alcanzar 450.000 euros en 2021, 3,5 millones de euros en tres años y quince millones de euros en un plazo de cinco años.

 

 

 

 

La marca echó a andar en 2015 con una inversión de 25.000 euros y especializada en corbatas que se vendían sólo a través de Internet. “El planteamiento inicial era hacer diseños con más personalidad para las corbatas, que son el elemento diferencial de la vestimenta masculina, aunque luego hemos ido evolucionando”, explica Yuste.

 

El otro factor diferencial es la posibilidad de añadir las iniciales del cliente en la corbata en poco tiempo. La compañía compra la mayoría de los tejidos en el norte de Italia, donde también fabrica, y las corbatas las termina en su taller en Madrid.

 

En 2018, la empresa diversificó con el lanzamiento de una línea de ropa. “Vamos al target de 30 años a 50 años, al que la moda no suele tratar con cariño; ya no eres un revolucionario que quieres que la ropa hable de ti”, dice Yuste.

 

Con la diversificación llegó también una nueva web y la apertura de una tienda en la calle Padilla de Madrid y también se reforzó la estructura. “Hasta entonces, la empresa era yo en una habitación gestionando las corbatas y Enrique abriendo puertas”, recuerda Yuste.

 

La compañía incorporó a Salvador Godoy (autor de la web de moda masculina Sin Abrochar) para producto y a Javier Hernández, ex de Accenture, para operaciones y estrategia. Más tarde también se incorporó al equipo el ilustrador Rodrigo Saldaña. Hernández también entró en el capital en el marco de una ronda de family, friends, and fools con la que The Seëlk levantó 360.000 euros, aunque Yuste y Solís mantienen la mayoría del capital.