Empresa

La moda masculina de Soloio entra en Chile y proyecta un establecimiento en Miami

F. Marín-Camp

27 oct 2015 - 13:15

 

Soloio entra en Chile. La empresa, especializada en moda masculina, conquista un nuevo mercado latinoamericano con la puesta en marcha de una tienda en el nuevo Mall Casacostanera, tal y como ha asegurado Alejandra Brizio a Modaes.es.

 

El establecimiento compartirá espacio con otras compañías españolas presentes en el complejo comercial como El Ganso, Castañer, Purificación García (propiedad del grupo Textil Lonia), Adolfo Domínguez y el gigante Inditex, que abre en Casacostanera con su cadena Zara Home.

 

El salto al país andino no es el único proyecto de Soloio en el mercado exterior. La compañía proyecta un nuevo establecimiento en Miami, una ciudad que Brizio define como “la capital de Latinoamérica”. La tienda estará situada en el Brickell City Centre y abrirá sus puertas en 2016.

 

Los planes de expansión de la compañía se focalizan en la región. En este sentido, Soloio también estudia dar el salto a Perú y Panamá. El desarrollo del grupo en Latinoamérica se inició en Colombia, donde la compañía cuenta con dos tiendas en la capital, a la espera de poner en marcha un tercer establecimiento en Medellín.

 

En los mercados latinoamericanos, la compañía quiere reforzar su división de moda de baño, motivo por el cual se interesa ahora por ciudades donde el verano es más largo, explica Brizio. En paralelo, Soloio estudia desarrollar una colección de moda femenina. “Este es un proyecto todavía en fase embrionaria”, asegura Brizio.

 

Los planes de Soloio en España también contemplan nuevas aperturas. La compañía abrió un establecimiento en Oviedo en 2015, al tiempo que sigue buscando un espacio en Barcelona para abrir su primera tienda en Cataluña.

 

El grupo cerró 2014 con una cifra de negocio de cinco millones de euros, la misma que el año anterior. Las previsiones para 2015 pasan por elevar las ventas un 20%, y que el mercado colombiano cope el 15% de la facturación del grupo.