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La moda masculina de Silbon duplica sus ventas en 2014 y supera los 2 millones de euros

Modaes

5 ene 2015 - 12:45

La enseña cordobesa Silbon saca provecho de su estilo preppy. La compañía, liderada por Pablo López y Rafael Díaz, ha cerrado 2014 con unas ventas de alrededor de dos millones de euros, el doble que el año anterior.

 

El aumento de las ventas, tal y como explican fuentes de la compañía, no se debe a la apertura de nuevos establecimientos, sino al buen funcionamiento de los puntos de venta que la compañía tiene en Córdoba, Madrid, Barcelona, Jaén, Málaga y Granada. La compañía ha crecido en los últimos años en España gracias a la fórmula de la franquicia, según Abc.

 

Silbon, que compite con otras marcas españolas como El Ganso o Scalpers, se dirige a un público con un poder adquisitivo medio-alto y sus prendas tienen un precio medio de 120 euros.

 

La empresa empezó su andadura con una inversión inicial de 3.000 euros, con la que se produjo una primera serie de treinta americanas, que se pusieron a la venta en una habitación de casa de uno de sus fundadores. Más tarde ampliaron la colección con prendas de punto, pantalones y jerséis. Todos los productos de la marca se producen en talleres españoles de Granada, Salamanca o Lleida.