Empresa

La moda masculina de Santa Marta prevé abrir 75 tiendas hasta 2015 con una inversión de 3,6 millones de euros

A. Chirio

15 abr 2014 - 04:55

 

 

Continúa el furor de las marcas españolas de moda masculina y un nuevo actor traza un ambicioso plan de expansión. La compañía madrileña Santa Marta, con cinco años de historia, planta cara a sus competidores del sector y ya cuenta con 17 puntos de venta en el país. Además, la compañía proyecta una inversión de 3,6 millones de euros en los próximos dos años para abrir 25 tiendas nuevas a lo largo de 2014 y cincuenta más en 2015.

 

Con sede en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón e instalaciones propias de fabricación en Castilla La Mancha, Sevilla y Córdoba, Santa Marta es una de las enseñas de moda masculina que actualmente presentan un elevado ritmo de crecimiento en el país, igual que El Ganso, Scalpers, Silbon o Forecast.  

 

Santa Marta nació en 2009 de la mano de Francisco Navarro, Gonzalo Fernández y José Antonio Moreno. La compañía centraliza el diseño de sus colecciones en La Roda, en Albacete, y cuenta con 15 personas trabajando en plantilla. Actualmente tiene 17 establecimientos, uno de ellos propio, dos compartidos con otra marca y el resto en formato de franquicia.

 

En España, la compañía está presente en ciudades como Pamplona, Madrid, Murcia, Albacete, Jaén o Talavera de la Reina, y planea expandirse a nivel nacional a ciudades como Alicante, Burgos, Valladolid, Valencia o Tenerife.

 

Actualmente, Santa Marta se encuentra en pleno proceso de internacionalización. De cara a este año, prevé abrir 25 puntos de venta nuevos con una inversión de 1,4 millones de euros, y en 2015 destinará 2,2 millones de euros en la apertura de cincuenta tiendas, propias y franquiciadas. Algunos de los países en los que proyecta desembarcar son Inglaterra, México, Brasil, Chile y Colombia.

 

El vestuario completo de Santa Marta incluye polos, pantalones, mocasines  de piel y alpargatas de espiga hasta camisas, jerséis de algodón y cinturones. Si bien la marca fue concebida inicialmente para moda, calzado y complementos para hombre, también cuenta con una colección de moda femenina.

 

"Intentamos que nuestros artículos tengan la mejor relación calidad-precio, un aspecto cada vez más importante en la sociedad actual y que nos posiciona favorablemente en un amplio segmento del mercado con respecto a nuestros competidores", explican fuentes de la empresa.

 

Entre los proyectos de Santa Marta se encuentra el lanzamiento de su tienda online, en el que comercializará su catálogo completo de productos tanto para el hombre como para la mujer.