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11 Dic 201707:02

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La moda masculina de Núñez de Arenas acelera y prepara tres aperturas tras superar los 5 millones en 2015

24 Jun 2016 — 04:57
Paula Robledo
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nuñez de arenas

 

Núñez de Arenas apuesta por España. La compañía madrileña de moda masculina, con más de cuarenta años de trayectoria, planea alcanzar las veinte tiendas en el país antes de que el año finalice. La empresa cerró 2015 con una facturación de 5 millones y medio de euros, lo que supuso un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

 

La enseña centra su distribución en el canal monomarca y dispone actualmente de una red formada por 17 tiendas repartidas por España en Madrid, Castilla la Mancha y Valencia. Núñez de Arenas, que planea seguir expandiendo su presencia en terreno nacional, proyecta la apertura de nuevos establecimientos en Aragón y Cataluña antes de que el año finalice.

 

La compañía familiar fue fundada en 1975 por José Luis Núñez de Arenas y Francisca Cruz. Los modistos comenzaron su andadura empresarial con la apertura de una primera tienda en Madrid. Tras llegar a los doce establecimientos repartidos por toda España, el matrimonio delegó la empresa en sus hijos en 2007.

 

 

La segunda generación Núñez de Arenas está compuesta por José Luis, Virginia y Noelia. Los tres hermanos estudiaron Diseño y Patronaje en Madrid y son los actuales propietarios de la compañía.

 

Tras haber enfocado su estrategia en la apertura de tiendas propias, Núñez de Arenas comienza ahora a explorar nuevos conceptos como la franquicia. “Estamos gestionando la idea de empezar a abrir tiendas franquicias, aunque todavía queda mucho por planificar”, ha explicado José Luis Nuñez de Arenas a Modaes.es

 

Por otro lado, Núñez de Arenas acaba de reestructurar sus oficinas en Madrid, que también incluyen el almacén de la compañía y un showroom. El espacio, que antes contaba con 1.200 metros cuadrados de superficie, ha añadido el local de al lado y se ha ampliado hasta alcanzar 2.500 metros cuadrados.

 


La empresa, con un precio de productos que oscila entre 19 y 150 euros, trabaja con un taller propio en Córdoba. “Todos nuestros son 100% made in Spain, valoramos mucho la producción española”, señala Nuñez de Arenas. Actualmente, la compañía cuenta con un total de sesenta empleados en plantilla.

 

De cara a este año, Núñez de Arenas prevé continuar creciendo, aunque a un ritmo menor. En cuanto a la expansión fuera de España, la empresa no lo descarta pero considera que aún no es el momento. “Queremos seguir creciendo en España, pero tenemos claro que cuando estemos preparados saldremos fuera”, afirma Nuñez de Arenas.

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1 comentarios
andres izquierdo
02 Jun 2017 — 22:05
Ropa de mala calidad, mala atención al publico, estilo anclado en los años 70, mezcla de tejidos obsoletos, en fin mejor no perder el tiempo.
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