Empresa

La moda masculina de la española Blackcape apuesta por el retail y abre su primera tienda en Valencia

Agustina Chirio

5 nov 2013 - 04:51

Las compañías españolas del sector siguen los pasos de las firmas internacionales y apuestan por la moda masculina. La valenciana Blackcape, que hasta ahora sólo distribuía sus prendas en el mercado internacional, ha abierto su primer establecimiento monomarca en Valencia. La compañía, especializada en moda para el hombre, apuesta por el retail en España mientras continúa aumentando su presencia internacional mediante puntos de venta multimarca.

 

 

La firma de moda masculina, fundada por Fernando Rodríguez e Isabel Cosme, ha inaugurado su primera tienda propia en la calle Hernán Cortes, en Valencia. El espacio cuenta con 200 metros cuadrados, de los cuales 120 metros cuadrados son de venta al público.

 

Los puntos de distribución principales de la firma se encuentran en Francia, Alemania y algunos países de América. El desembarco en España se realizó a través de la apertura de la tienda propia en Valencia, ya que nunca habían comercializado en el país.

 

El nuevo establecimiento contará con gran parte del producto de Blackcape. El punto de venta también distribuirá las colecciones de otras marcas, como Nixon, Smart Turnout London y Zampiere. “La tendencia a medio plazo es que los productos que ofrecemos sean mayoritariamente de la firma”, comenta Fernando Rodríguez, gerente de la marca. La nueva tienda encabeza el listado de puntos de venta de Blackcape, que ofrece sus productos en distintos establecimientos multimarca de Europa.

 

Blackcape nació como marca de sastrería para hombre en 2008. “Nuestra primera estrategia fue salir con una colección a distintas ferias y vender por distribución mayorista”, explica Isabel Cosme, gerente de la firma.

 

Para reducir la dependencia de las tiendas multimarca que no realizaban grandes innovaciones en moda de hombre, la firma optó por evolucionar y ampliar su colección y variedad de productos para conformar un vestuario completo. “El hombre no busca innovación, pero sí busca marca, por eso decidimos cambiar la estrategia y apuntar a la creación de una tienda propia, para que sea más fácil y directo llegar al cliente final”, añade Cosme.

 

La producción de la compañía, tanto los tejidos como la fabricación, se realiza casi en un 100% en Italia. Por otra parte, la línea de calzado se fabrica mayoritariamente en España.