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19 Nov 201812:01

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La italiana Kiton desembarca en España con una primera tienda en Barcelona

02 Ene 2014 — 12:03
Modaes
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Las enseñas internacionales de moda continúan interesándose por el mercado español. La marca italiana Kiton, especializada en moda masculina, femenina y accesorios de gama alta, ha puesto España en su punto de mira y entrará en el territorio nacional en 2014. La compañía, presidida por Ciro Paone, tiene previsto desembarcar en el mercado español con un primer punto de venta en la ciudad de Barcelona.

 

La capital catalana es una de las dos apuestas internacionales de Kiton para 2014, que también ha confirmado su intención de entrar en el mercado austríaco con un primer establecimiento en la ciudad de Viena.

 

Barcelona y Viena se sumarán a los 54 establecimientos propios que Kiton tiene repartidos en países como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Azerbaiyán, Uzbekistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Singapur. Además, la firma italiana cuenta con presencia en 200 puntos de venta multimarca de todo el mundo, según FashionMag.

 

En paralelo a su expansión internacional, Kiton presentará durante la Semana de la Moda de Milán su nueva sede central. Ubicadas en el que fue el palazzo de Gianfranco Ferré de la ciudad italiana, en Via Pontecio, las instalaciones cuentan con 4.000 metros cuadrados de superficie y albergarán las oficinas centrales, el showroom y los departamentos de relaciones públicas y de comunicación. Además, en la calle del edificio, Kiton abrirá a finales de 2014 su segunda tienda de Milán, tras la apertura en 2011 de su primer punto de venta, ubicado en Via Gesù.

 

El objetivo de Kiton era concluir el ejercicio 2013 con una facturación de 100 millones de euros, un 12% más que la obtenida un año antes. De la cifra de negocio global, el 82% proviene de las ventas internacionales, mientras que el 18% lo copa el mercado italiano, segundo por volumen de facturación por detrás de Estados Unidos.

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