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20 Jul 201807:11

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La moda masculina de Hutton planta cara a El Ganso y Scalpers con su primera apertura en Madrid

17 Nov 2015 — 04:47
C. P. Cela
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Hutton pisa el acelerador. La compañía española, especializada en moda masculina, ha puesto en marcha su primera tienda en Madrid tras iniciar hace diez meses su andadura en el sector de la moda. Hutton espera cerrar el ejercicio de 2015 con una facturación de 250.000 euros, tal y como han explicado desde la  compañía a Modaes.es

 

El establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 120 metros cuadrados, está situado en la calle Padilla esquina Serrano, en Madrid, y está distribuido en dos plantas. En la tienda, que es una antigua carbonería, la firma distribuye camisas, corbatas, americanas y diferentes prendas masculinas.

 

La empresa, fundada por Carlos Regatero, Álvaro Arroyo y Enrique Suárez, ha tenido un crecimiento orgánico y no ha necesitado la ayuda inversores o financiación externa. “Iniciamos la empresa con 9.000 euros, cada socio aportamos 3.000 euros y eso fue lo que invertimos”, explica Carlos Regatero. “Empecé trabajando en el Banco de España, necesitaba un traje y yo, que vivo en Pozuelo, me di cuenta de lo difícil que era encontrar uno a un precio competitivo y  que no fuese en las grandes cadenas de moda”, explica el socio a Modaes.es.

 

Aunque ninguno de los fundadores de la compañía proviene del negocio de la moda, decidieron poner en marcha la compañía. “Cuando teníamos el producto lo presentamos en el canal offline, a través de un pop up en Aravaca, en Madrid, y en tres días hicimos 10.000 euros, los cuales reinvertimos y empezamos a crecer”.

 

Desde entonces, las camisas de Hutton se distribuyen principalmente a través del canal online y en su tienda física de Madrid. La compañía cuenta con menos de un año de vida y por ahora, antes de poner el punto de mira en otras ciudades para expandir su negocio, prefiere “consolidar su marca en la capital”, según cuenta Regatero.

 

La empresa, que ha vendido 4.500 camisas en lo que va de año, se apoya en las redes sociales, como Facebook o Instagram, para darse a conocer a su público objetivo. “Por cada diez euros invertidos en publicidad conseguimos cuatro ventas, lo que es un dato muy bueno- explica Regatero-. Además, según nuestros cálculos, el 63% de los clientes que han comprado en Hutton repiten”, comenta.

 

Hutton nació en pleno auge de la moda masculina, siguiendo el patrón de marcas como Scalpers, El Ganso, Forecast o Silbon. Aunque de momento la compañía sólo comercializa moda masculina, no descarta que en un futuro puedan haber otras líneas como la de mujer o infantil. Hutton espera cerrar el ejercicio de 2015 con una cifra de negocio que roce los 250.000 euros. 

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