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La moda masculina de Fyord se estrena en la Diagonal de Barcelona y proyecta diez tiendas en cinco años

C. Pareja

12 jun 2015 - 04:53

 

El fabricante catalán Multitrade da un paso más con su marca de moda masculina Fyord. La compañía, que estrenó ayer su flagship store en la avenida Diagonal de Barcelona, proyecta la apertura de diez nuevos establecimientos en España en un periodo de cinco años, tal y como ha explicado Jacinto Llanas, director comercial de Fyord, a Modaes.es.

 

Fyord nace como la apuesta del grupo catalán Multitrade por el retail. La compañía creó la marca en 2010 y comenzó a distribuirse en el mercado español a través de puntos de venta multimarca. En 2013, la compañía abrió su primer punto de venta monomarca en el número 24 de la calle Cánuda.

 

La enseña, de inspiración náutica, compite en el mercado español con otras marcas de moda masculina como Massimo Dutti, del grupo Inditex, o Scalpers. “En cuanto a precio y concepto, vamos un paso por delante de marcas comoForecast, pero sin llegar a ser como Tommy Hilfiger”, asegura Llanas. A corto plazo, la compañía se ha marcado el objetivo de abrir más tiendas en Cataluña: “De momento proyectamos dos tiendas más en Barcelona –explica Llanas-; queremos posicionar la marca por ciudades”.

 

Entre los planes de Fyord, que financia su crecimiento con fondos propios, se contemplan ocho nuevas aperturas en los próximos cinco años. “Ya hemos comenzado a buscar locales en ciudades como Madrid o Valencia pero según las oportunidades que nos surjan iremos tomando decisiones”, añade Llanas.

 

La nueva tienda de Fyord en Barcelona abrió ayer sus puertas y está ubicada en el número 580 de la Diagonal, compartiendo tramo comercial con otras enseñas como ZaraUterqüe (ambas propiedad del grupo gallego Inditex), Comptoir des Cotonniers, de Fast Retailing, y Hugo Boss. El concepto del establecimiento, de cerca de 120 metros cuadrados, ha sido diseñado por el interiorista Lazaro Rosa Violán, que ha trabajado en los últimos meses para firmas como Pronovias u Oysho, propiedad de Inditex.

 

El desarrollo de Fyord, que ya cuenta con presencia en 350 puntos de venta multimarca en toda España, ayudará a que la compañía cumpla sus objetivos año tras año. Uno de ellos es elevar su facturación en 2015, hasta los seis millones de euros. “Hemos crecido una media de un 20% anual desde 2010”, explican desde Fyord, que en 2014 registró una cifra de negocio de 4,5 millones de euros.

 

El mercado internacional también será un motor de crecimiento para la compañía. En la actualidad, Fyord sólo distribuye sus creaciones fuera de las fronteras españolas a través de puntos de venta multimarca en países como Italia, Francia, Grecia o Portugal, donde cuentas con agentes comerciales.

 

“Ahora nos estamos fijando en mercados como Rusia o Vietnam, donde acabamos de firmar un acuerdo con un distribuidor”, explica el directivo. “Para crecer en Europa, una de las mejores herramientas para nosotros son las ferias, por eso mismo estaremos presentes en Pitti Uomo el próximo enero para comercializar nuestra colección de otoño-invierno 2016”, concluye.  

 

Multitrade, que cuenta con una plantilla de 22 empleados, diseña, fabrica y distribuye desde hace más de treinta años varias marcas de moda de señora, caballero y niño, al tiempo que importa y exporta materias primas, tejidos e hilaturas. Actualmente, el grupo se encuentra desarrollando una nueva línea de negocio en los principales multimarca en los que tiene presencia.