Empresa

Cortigiani se suma al ‘boom’ de la moda masculina con una tienda en Marbella

Modaes

15 jul 2014 - 04:53

La moda masculina continúa ganando protagonismo en España y cada vez son más las enseñas especializadas en moda para hombre que apuestan por desembarcar en el mercado español. La última en sumarse ha sido la italiana Cortigiani, que acaba de abrir su primer establecimiento del país.

 

La compañía, fundada en 1983 en Italia, ha escogido Marbella para poner en marcha su primera tienda en España, según Pambianco. El establecimiento, que abrió sus puertas el pasado junio, está ubicado en el número 7 de calle Ribera, en Puerto Banús.

 

Cortigiani, que tiene su sede en Fontaniva, una localidad italiana de la provincia de Padua, cuenta con una red distribución formada por cuatro puntos de venta, tres de ellos ubicados en Italia. La enseña, especializada en moda masculina casual, también distribuye sus colecciones a través del canal multimarca, en mercados como Rusia, Francia, Alemania o China, entre otros.

 

A Cortigiani se suma a otras enseñas de moda masculina que también han apostado por España en sus planes de expansión. La firma de moda de baño para hombre Vilebrequin, por ejemplo, acaba de poner en marcha su tercer establecimiento en España, ubicado en Barcelona.

 

Ermenegildo Zegna, por su parte, inauguró a mediados del pasado año un nuevo flagship store en Barcelona.  Ubicado en el número 91 de Paseo de Gracia, cuenta con una superficie comercial de 360 metros cuadrados.  Brooks Brothers, enseña estadounidense conocida por vestir a personalidades como Barack Obama, también ultima la apertura de su primera tienda en Barcelona. 

 

También se han sumado a la fiebre de la moda masculina en España la italiana Tincati, firma especializada en la sastrería masculina, que desembarcó a principios de año en el número 128 de Paseo de Gracia de Barcelona, o Canali, que acaba de abrir una oficina en España y que opera en el país con un establecimiento monomarca en Madrid, que se ubicará en el número 20 de la calle Ayala y contará con una superficie comercial de 250 metros cuadrados.