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La moda masculina de Boltey da el salto al retail y abre su primera tienda física en Madrid

La compañía madrileña, fundada en 2013 por José Díaz, distribuirá en este establecimiento su primera colección de moda para mujer. 

Lorenzo Molina

12 dic 2017 - 04:51

La moda masculina de Boltey da el salto al retail y abre su primera tienda física en Madrid

 

 

Boltey da un paso adelante en España. La compañía de moda masculina, fundada en 2013, pondrá en marcha este mes de su primera tienda física en Madrid. En paralelo, la empresa diversificará con el lanzamiento de su primera colección de moda para mujer, según ha explicado su fundador y director general, José Díaz Aspen-Boltey, a Modaes.es.

 

La primera tienda física de Boltey en Madrid se encuentra en el número 14 de la calle Castelló. El debut de la empresa con retail físico también supondrá su entrada en el segmento de la moda femenina ya que, coincidiendo con la apertura, la compañía empezará a distribuir su primera colección de moda para mujer. “Muchas mujeres se compraban para sí mismas prendas de hombre en nuestro pop up en Madrid”, señala Díaz.

 

La tienda efímera a la que hace referencia Díaz es el Pop Up Chic, ubicado en el número 2 de la calle Serrano de la capital española. Boltey vende sus colecciones en este establecimiento desde abril de 2017 y permanecerá en la cartera de marcas del punto de venta como mínimo hasta junio de 2018. Díaz destaca que en el Pop Up Chic de Madrid, el 50% de los clientes eran extranjeros, lo cual les permite tantear el atractivo de la marca entre consumidores de otros países.

 

 

 

 

Tras la apertura en la calle Castelló, Boltey contempla la apertura de un segundo establecimiento en la capital española o en Barcelona antes de 2020. La empresa también comercializa sus colecciones en veinticinco puntos de venta en el canal multimarca español. Entre ellos destacan las tiendas Fulham y Lacasa&Marañón en Madrid, Effrontèe en Valencia y César en Zaragoza, entre otras. Además, la compañía cuenta con su propia plataforma de ecommerce, que está en proceso de renovación.

 

Boltey echó a andar en 2013 de la mano de José Díaz y su mujer Flavia Sumihara, que realizaron una inversión inicial de unos 30.000 euros. Antes de emprender con su propia marca, el empresario trabajó como agenta comercial independiente en el mercado español para marcas extranjeras de moda durante veinte años.

 

La compañía, que tiene cuatro empleados fijos en la actualidad, distribuye artículos como polos, americanas, sudaderas, camisas y bañadores para hombres desde los diecisiete hasta los sesenta años de edad. Los precios de sus productos oscilan entre los 79 euros por un polo o un bañador hasta los 320 euros que cuestan las americanas más caras de la marca.

 

Boltey compra los tejidos con los que se elaboran sus americanas y gabardinas en Reino Unido. La fabricación tiene lugar mayoritariamente en España, aunque ciertas prendas tintadas se producen en Italia.