Empresa

La moda malagueña de Olimara aumenta su presencia en España e impulsa su plan de expansión internacional

Ana Álvarez

19 mar 2015 - 04:43

La enseña de moda femenina Olimara continúa con su plan de consolidación en el mercado nacional. La empresa aumenta su presencia en Andalucía con un nuevo establecimiento en Torremolinos. Además, la compañía está creciendo a nivel internacional; donde está presente en países como Portugal, Italia, Alemania, Austria, Francia e Inglaterra, entre otros.

 

Olimara fue fundada en 2009 de la mano de Olivia Peña. Tras acabar sus estudios de administración y dirección de empresas, Peña decidió continuar con una de las marcas que su madre había creado veinte años atrás. Peña es la encargada de la dirección de la empresa, junto a ella se encuentra Francisca Zaragoza, que es su madre, y Sonia Peña, su hermana. La empresa cerró el ejercicio de 2014 con una facturación de dos millones de euros.

 

Olimara cuenta con una plantilla cercana a los treinta empleados en tiendas. En la actualidad la empresa tiene presencia en 600 puntos de venta multimarca en España y numerosos países europeos. Entre ellos se encuentra Irlanda, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Francia e Inglaterra. “Para el próximo año entraremos en Grecia, Rumanía, Hungría, Finlandia, Países Escandinavos y Sudáfrica”, comenta Carmen Ríos, directora de marketing y ventas de Olimara.

 

La empresa ha inaugurado una nueva tienda en Torremolinos (Málaga), con esta nueva apertura la empresa ha alcanzado su octava tienda propia en Andalucía. “Siempre que la producción lo permita, optamos por la fabricación nacional que ha alcanzado el 80% de la producción total -asegura Peña-; sólo fabricamos fuera los diseños que requieren de trabajos hechos a manos, como pedrería y bordados”.