Empresa

La moda joven de JVZ encara las veinticinco tiendas en España

La compañía, con sede en Utrera y veinte tiendas en el país busca socios para crecer con franquicias en el norte de España y está en negociaciones para la posible puesta en marcha de establecimientos en Madrid, Murcia, Cádiz y Extremadura.

Lorenzo Molina

15 dic 2017 - 04:49

La moda joven de JVZ encara las veinticinco tiendas en España con una apertura en Sevilla

 

 

JVZ pisa el acelerador en España. La compañía andaluza, especializada en moda para hombres jóvenes, está inmersa en un plan de crecimiento mediante el que prevé alcanzar las veinticinco tiendas operativas en el país a medio plazo. Para ello, la empresa combinará la puesta en marcha de tiendas propias con la búsqueda de socios para abrir franquicias, sobre todo en el norte del país.


El grupo está en negociaciones con socios franquiciados para poner en marcha puntos de venta en Madrid, Murcia, Cádiz y Extremadura. En la actualidad, JVZ cuenta con veintiún establecimientos en España, diez de los cuales bajo el régimen de franquicia, así como más de un centenar de puntos de venta en el canal multimarca.

 



 

La mayoría de las tiendas de la empresa en el país se concentran en Andalucía, donde opera en ciudades como Córdoba y Granada, aunque la compañía también tiene puntos de venta en Extremadura y Castilla-La Mancha. En el pasado, JVZ llegó a operar con franquicias en Madrid y Barcelona, donde el grupo se instaló en los centros comerciales Islazul y La Maquinista, respectivamente. Sin embargo, las tiendas cerraron sus puertas por falta de rentabilidad.


Ahora, la compañía quiere retomar su expansión por el norte del país. Para ello, JVZ está buscando socios en ciudades clave para poner en marcha nuevas franquicias y ganar notoriedad más allá del sur de España.


JVZ opera bajo la sociedad Jovaz y tiene su sede central en el polígono El Limonar de Utrera (Sevilla). La compañía, pilotada por la familia Vázquez, cuenta con alrededor de ochenta empleados entre oficinas y personal de tienda. Para las colecciones, la empresa trabaja con proveedores en China y Bangladesh, lo que le permite establecer unos precios competitivos para el público final.

 



  

Al frente del negocio como director general se encuentra Miguel Vázquez, mientras que sus hijos Miguel y Esperanza pilotan los departamentos financiero y de compras, respectivamente.


La empresa nació en 1978 como almacén de venta de moda al por mayor. No fue hasta la década pasada cuando JVZ lanzó su propia marca y apostó por el retail. Fuera de España, la compañía únicamente opera en Portugal, donde tiene presencia a través del canal multimarca. El grupo no está cerrado a crecer en otros países extranjeros de la mano de socios locales.