Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201715:56

h Empresa

La moda joven de Hug&Clau inicia su desarrollo con franquicias y pone rumbo a los 7 millones en 2018

Además, la cadena madrileña de tiendas, fundada por Carolina y Hugo García, subirá la persiana de un establecimiento de 130 metros cuadrados en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid. 

06 Oct 2017 — 04:54
Modaes
Compartir
Me interesa

La moda joven de Hug&Clau inicia su desarrollo con franquicias y pone rumbo a los 7 millones en 2018

 

 

Hug&Clau se afianza en su feudo. La compañía madrileña de moda femenina abrirá las puertas este mes de su cuarta tienda en la Comunidad de Madrid y tantea acelerar su crecimiento mediante la apertura de franquicias. Con este impacto, la empresa prevé una facturación de siete millones de euros en 2018, según ha explicado su cofundadora y directora comercial, Carolina García, a Modaes.es.

 

El nuevo punto de venta de Hug&Clau se ubicará en el centro comercial Plaza Río 2, que abre sus puertas el próxima día 20. Numerosas compañías del sector se instalarán en el complejo, que albergará tiendas de H&M, Mango, Guess, Victoria’s Secret, Adidas, Armani Exhange, Scalpers y El Ganso, entre otras.

 

Tras esta apertura, Hug&Clau pasará a operar con seis tiendas en todo el territorio español. La compañía cuenta con establecimientos en los centros comerciales Tres Aguas de Alcorcón (Madrid), Islazul (Madrid), H20 de Rivas-Vaciamadrid, Gran Vía 2 de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Max Center de Baracaldo (Vizcaya), que subió la persiana en septiembre de 2015.

 

 

 

 

“Seguramente, si hubiese otra apertura sería en Madrid”, explica García, quien descarta la puesta en marcha de tiendas a pie de calle y mantiene su apuesta por los centros comerciales. “Los datos de visitantes que nos facilitan los propios complejos nos permiten ir haciendo cálculos y saber si es una buena ubicación o no”, añade.

 

Gracias al impulso en retail, Hug&Clau prevé alcanzar unas ventas de siete millones de euros en 2017. Para ello, la compañía está elaborando un plan estratégico de crecimiento a cinco años de la mano de consultoría externa, donde se contempla crecer mediante la apertura de franquicias.

 

A finales de septiembre, la empresa se trasladó a unas nuevas instalaciones de mayores dimensiones en Boadilla del Monte (Madrid). En la actualidad, la sede central de Hug&Clau cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, frente a los 300 metros cuadrados de la oficinas anteriores.

 

Hug&Clau nació en 2013 de la mano de los hermanos Carolina y Hugo García. Ambos eran propietarios entonces de De Tendencia, una distribuidora de complementos. En 2014, ante el crecimiento de Hug&Clau, los hermanos García decidieron cesar su actividad con De Tendencia.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con cerca de treinta empleados, once de los cuales trabajan en sus oficinas centrales. Uno de los proyectos en marcha de Hug&Clau es el relanzamiento de su plataforma de ecommerce, iniciado a finales del año pasado y cuya inversión asciende a 50.000 euros.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...