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La moda íntima de la francesa Etam contrae sus ventas un 1,8% en el primer semestre

El grupo, que opera con las marcas Etam, Undiz y 1.2.3, vio como sus ventas se resentían en los seis primeros meses del año por el efecto de cambio de divisas.

Modaes

22 jul 2016 - 10:39

La moda íntima de la francesa Etam contrae sus ventas un 1,8% en el primer semestre

 

 

El grupo francés de moda íntima Etam continúa sin levantar cabeza. La compañía redujo su cifra de negocio en el primer semestre del año un 1,8%, hasta 633,8 millones de euros. El grupo explica en un comunicado que el cambio de divisas ha afectado de manera negativa a su cuenta de resultados.

 

Por mercados, Etam registró una caída del 12,5% en sus ventas en China, un mercado que aportó 190 millones de euros al conjunto del grupo en el primer semestre del año. En Europa, en cambio, las ventas del grupo crecieron un 3,6%, hasta 443,8 millones de euros.

 

Por marcas, Etam y Undiz, las cadenas principales del grupo, alcanzaron unas ventas de 360,1 millones de euros, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior. 1.2.3, por su parte, logró una cifra de negocio de 83,7 millones de euros.

 

El grupo Etam contaba a 30 de junio con una red de distribución formada por 4.047 puntos de venta. Mientras que 960 tiendas está ubicadas en Europa, 2.208 establecimientos están localizados en China y los 279 restantes, en el resto de mercados.