Empresa

La moda íntima de Es independiza su marca Addicted, que desembarca en Brasil con una primera tienda

Sarah García

27 may 2014 - 04:55

Addicted Es CollectionEs diversifica para abarcar un mayor segmento de mercado. La compañía catalana, especializada en moda masculina de baño, íntimo y deportiva, ha decidido segregar su marca Addicted para ubicarla en un segmento de mercado de precios más bajos dirigido al público gay, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. En paralelo, la empresa desembarcará en Brasil con su primera tienda monomarca.

 

Tanto Es, que se dirige tanto a público heterosexual como gay de poder adquisitivo alto, como Addicted tienen su sede central en el barrio de Poblenou de Barcelona, donde también se produce el cien por cien de los artículos que distribuyen ambas marcas, que son propiedad de la textil catalana Denier. Joan Busquets y Eduardo Suñer son los responsables de la compañía en la actualidad y pertenecen a la tercera y segunda generación familiar que gestiona la empresa, respectivamente.

 

Fundada en 2006 bajo el paraguas de Denier, Es cuenta con una red de treinta puntos de venta monomarca en todo el mundo y con presencia en 200 puntos de venta multimarca. En 2013, la compañía facturó siete millones de euros y exportó el 73% de su producción.

 

“Antes eran dos enseñas que estaban más unidas, pero hace un año y medio decidimos empezar a diferenciar más las dos marcas porque los clientes nos lo pedían; finalmente, hemos optado por segregarlas para poder atacar dos segmentos de mercado distintos, uno más premium y otro de gama más baja”, sostienen estas mismas fuentes. Un bañador de Addicted tiene un precio medio de entre 40 euros y 50 euros, mientras que uno de Es se sitúa por encima de los 70 euros.

 

El primer paso de la segregación de Addicted ha sido el lanzamiento de sus propias campañas de publicidad. En este caso, la compañía ha realizado los anuncios de su última colección de la mano de Bel Ami, una de las mayores productoras gay del mundo. “Queremos posicionarnos y, por ello, hemos apostado por hacerlo junto a un actor relevante del colectivo gay”, subrayan fuentes de la compañía.

 

En el caso de la distribución, Addicted se ha beneficiado del posicionamiento de Es a nivel internacional y ya ha alcanzado una red de 150 puntos de venta en todo el mundo. No obstante, desde la empresa sostienen que la comercialización de ambas enseñas no se realiza de forma conjunta.

 

“La distribución de Es ha facilitado la colocación de Addicted pero no hemos querido mezclarlas, porque cada una cuenta con un concepto y un posicionamiento distinto”, explican desde la empresa. Por ello, además de contar con presencia en espacios multimarca, Addicted ya ha comenzado su proyecto de tiendas propias.

 

La enseña ya ha puesto en marcha dos puntos de venta, ubicados en Barcelona e Ibiza, y tiene previsto dar su primera paso internacional con su entrada en el mercado brasileño, que también supondrá el pistoletazo de salida a su red de franquicias. Addicted se encuentra en negociaciones para cerrar la fecha de apertura y la ubicación exacta del punto de venta.

 

“Este año servirá para comenzar la red de tiendas monomarca y establecer un posicionamiento y una imagen a nivel global y en 2015 la marca ya estará preparada para poder acelerar en la apertura de franquicias, tanto en España como a nivel internacional”, subrayan desde la compañía.