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19 Sep 201715:45

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La moda internacional, a la conquista de España: una decena de operadores desembarcan en el país en el primer semestre

La británica All Saints, la estadounidense Oscar by Oscar de la Renta o la argentina Ricky Sarkany son algunas de las firmas que han desembarcado en España en la primera mitad del año. 

17 Jul 2017 — 05:00
I. P. Gestal
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La moda internacional, a la conquista de España: una decena de operadores desembarcan en el país en el primer semestre

 

La moda internacional sigue tomando posiciones en el mercado español. Si, durante la crisis, fueron los grandes de la distribución de moda quienes se expandieron en España, con Gap, Abercrombie y Topshop a la cabeza, y el año pasado el lujo, con Kenzo y Céline, lideró las entradas, 2017 ha arrancado con el desembarco discreto de operadores medianos, pero con ambiciosos planes de expansión en el país.

 

La alianza con El Corte Inglés, la expansión mediante franquicias y el apoyo en distribuidores locales han sido, de nuevo, las fórmulas más habituales a la hora de comenzar el desarrollo en el mercado español, escogido por muchos operadores para iniciar la expansión en Europa.

 

La más mediática de las entradas fue la de la argentina Ricky Sarkany, que se alió con Antonella Rocuzzo y Sofía Balbi para empezar en Barcelona su desembarco en el mercado europeo. La compañía puso en marcha su primera tienda en el número 419 de la Avenida Diagonal.

 

Otro de los nombres que llegó del otro lado del Atlántico fue Oscar de la Renta, que introdujo en el mercado español su línea de moda masculina, Oscar by Oscar de la Renta. La firma, controlada por un licenciatario latinoamericano, se alió con la distribuidora Cia de la Moda para dar sus primeros pasos fuera de América. La compañía ha puesto el foco en El Corte Inglés, donde prevé abrir hasta sesenta corners en tres años.

 

 

 

 

El grupo de grandes almacenes es una de las vías preferidas por los operadores internacionales para iniciar su desarrollo en el país. Fue también el caso de la británica All Saints, que creó a finales del año pasado una filial en el país y que acaba de poner en marcha su primer corner en el mercado español.

 

Otro de los operadores que se apoyó en El Corte Inglés para crecer fue Panos Emporio, una empresa sueca especializada en moda de baño, que comenzó a operar el pasado marzo en los centros de Castellana y Serrano, en Madrid, y Marbella.

 

Las compañías de gama alta coparon el grueso de las operaciones. Junto con Ricky Sarkany y Oscar de la Renta, apostaron también por el mercado español Rapha, un grupo británico especializada en ciclismo que puso en marcha en Palma su primera tienda en el mercado español.

 

 

 

 

 

La francesa Dupont, por su parte, escogió el formato outlet para comenzar su desarrollo en el mercado español, con la apertura de una tienda en Las Rozas Village, en Madrid. En cambio, la italiana Alfieri, especializada en joyería, apostó por la milla de oro madrileña y relevó a Beni Room en la calle Serrano.

 

En el segmento de la distribución, la entrada más destacada fue la de la alemana Tom Tailor, especializada en moda joven. La compañía confió a Amazing Solutions su expansión en España, donde prevé poner en marcha veinte tiendas en cinco años para plantar cara a Springfield y Pull&Bear.

 

Otros dos grupos europeos que plantaron este año su bandera en España fueron CKS, especializada en moda infantil y femenina y que relevó a Hakei en Rambla Catalunya, y Chaussea, especializado en calzado low cost y que instaló en Alcorcón su primera tienda en el país.

 

La llegada más esperada está, sin embargo, todavía por llegar. Después de casi una década estudiando el mercado español, Uniqlo aterrizará por fin en España el próximo septiembre, cuando subirá la persiana de su primera tienda en Barcelona.

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