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La moda infantil de Zippy impulsa su expansión en Asia y aterriza en Filipinas con dos tiendas

Modaes

30 nov 2015 - 15:20

Zippy acelera en Asia. La firma portuguesa de moda infantil, propiedad del grupo Sonae, aterriza en Filipinas con la apertura de sus dos primeras tiendas en el país. La enseña se ha marcado como objetivo alcanzar los veinte establecimientos en el mercado filipino en los próximos cinco años.

 

La marca se introduce en Filipinas de la mano de un socio local, Trimark Holding, que llevará a cabo el desarrollo de la cadena en el país a través de la fórmula de la franquicia. Trimark Holding es uno de los mayores grupos de distribución en el país, donde gestiona más de cuarenta marcas y una red que supera las 600 tiendas.

 

Las dos primeras tiendas de Zippy en Filipinas se abrirán en los centros comerciales de Glorietta y North Edsa, ambos en la capital del país, Manila. Estos dos establecimientos cuentan con una superficie de alrededor de 100 metros cuadrados y ofrecen una gama de productos que incluye ropa, calzado y accesorios para bebé y niño.

 

Zippy apunta que Filipinas es el séptimo país más poblado de Asia, con más de cien millones de habitantes, y que una tercera parte de la población se sitúa en una franja de edad entre cero y catorce años.

 

El hólding empresarial portugués Sonae ha reforzado recientemente su negocio en moda infantil con la adquisición de la española Losan, empresa de moda muy especializada en el segmento de niño y con una fuerte implantación internacional a través del multimarca.

 

Sonae, que además de Zippy, es propietario también de Sport Zone y Worten, concluyó los seis primeros meses del año con unas ventas globales de 2.329 millones de euros y un beneficio neto de 97 millones de euros, un 84,8% por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior. En los seis primeros meses del año, la empresa creció un 1%, mejoró el ebitda (beneficio bruto de explotación) un 11,1% y el ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) un 21,3%.