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14 Abr 202103:17

La moda infantil de Twin&Chic desafía la crisis: entra en Zalando y El Corte Inglés

La compañía, especializada en moda infantil premium y dermosaludable, ha puesto en marcha su primer establecimiento físico en el centro de los grandes almacenes en la calle Serrano. 

06 Abr 2021 — 04:54
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La moda infantil de Twin&Chic desafía la crisis: entra en Zalando y El Corte Inglés

 

 

 

No todo son cierres en la moda infantil. La compañía Twin&Chic, nacida en 2018 en San Sebastián, desafía la crisis del sector y la del retail y acelera su expansión. La empresa se ha incorporado a la oferta de Zalando para impulsar su presencia internacional y ha saltado al canal físico de la mano de El Corte Inglés. 

 

La firma, especializada en moda infantil premium y dermosaludable, ha puesto en marcha un corner en el centro de El Corte Inglés en el número 47 de la calle Serrano de Madrid, especializado en lujo. 

 

Este es el primer punto de venta físico de la empresa, que hasta ahora concentraba su expansión en el canal multimarca y en su propia plataforma de ecommerce. Además, Twin&Chic ha dado un paso adelante en su expansión internacional con un alianza con Zalando que le permitirá vender en diecisiete países de Europa. 

La entrada en Zalando se enmarca en la estrategia de la plataforma alemana de aumentar su oferta de firmas sostenibles, con el objetivo de que representen el 25% de sus artículos vendidos en 2023. 

 

 

 

 

Por último, Twin&Chic también ha comenzado 2021 sumando nuevos territorios a través del canal multimarca, tanto con tiendas independientes como con grandes almacenes. La compañía ha desembarcado en Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos, que se suman a los tres países en los que tenía distribución física actualmente: Japón, Italia y España. Con los nuevos acuerdos online y offline, su presencia se eleva a 21 países en todo el mundo.

 

Ambos acuerdos forman parte del plan estratégico de la empresa para alcanzar una facturación de un millón de euros en 2022. “Abrir nuestro primer corner en el emblemático centro Serrano 47 de El Corte Inglés en Madrid es un punto de inflexión que nos ayudará a estar más cerca de nuestras clientas y explorar el canal físico que estamos determinados a seguir construyendo”, explica Erika Gómez, fundadora y consejera delegada de la empresa. Sobre la entrada en Zalando, Gómez argumenta que “supone una visibilidad tremenda en Europa, donde ya observamos resultados”.  

 

Gómez fundó Twin&Chic en 2018 tras el nacimiento de sus gemelos. La ejecutiva, con experiencia en Bbva o Kpmg, impulsó la firma de la mano de Rafael Moral, ingeniero informático, con el foco puesto en materiales sostenibles y respetuosos con la piel y la naturaleza.

 

 

 

 

A finales del año pasado, la compañía cerró una ronda de inversión a través de La Bolsa Social con la que levantó 156.000 euros y dio entrada a su accionariado al fondo de capital riesgo Easo Ventures y la aceleradora BerriUp. 

 

Además, en su consejo de administración se encuentran ejecutivos como como Luis Lara, socio de la consultora Retalent y con trayectoria en compañías como Inditex o Pronovias, o Juanjo Azkárate, presidente de CCC y cofundador de Womenalia.

 

Twin&Chic tiene su sede en San Sebastián, donde se realiza el diseño, mientras que la producción se externaliza en talleres de Guipúzcoa y Galicia. La empresa se dirige a niños y niñas de cero a diez años y sólo usa tejidos procedentes de la agricultura orgánica y ecológica certificados por Gots. 

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