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La moda infantil de Trasluz ultima su desembarco en México para rozar los siete millones de euros en 2015

Iria P. Gestal

6 oct 2015 - 04:47

La moda infantil de Trasluz toma impulso. La compañía, liderada por Javier Martínez, subirá mañana la persiana de su primer flagship store en Madrid, un establecimiento que espera que sirva de escaparate para llegar a más clientes internacionales, según ha explicado Martínez a Modaes.es. En paralelo, Trasluz se encuentra ultimando su desembarco en México y la entrada en El Corte Inglés, con lo que espera alcanzar una facturación de 6,9 millones de euros en 2015.

 

La tienda que el grupo abrirá mañana en la capital está situada en el número 33 de la calle Lagasca, en el barrio de Salamanca madrileño, y suma 120 metros cuadrados. Es la primera tienda propia de la empresa en la capital, donde cuenta además con dos outlets en Las Rozas y en San Sebastián de los Reyes en régimen de franquicia. “El objetivo es que la nueva tienda sea un referente para los compradores internacionales”, sostiene Martínez. “Aunque realizamos acciones en el extranjero, los clientes internacionales demandaban un espacio como este en Madrid”, añade Javier Llorente, director comercial de Trasluz.

 

La compañía ha escogido este establecimiento para implantar también un nuevo concepto de tienda, que planea convertir en un espacio multidisciplinar donde impartir talleres de moda para acercarse a sus clientes.

 

Tras la apertura de Madrid, Trasluz estudia su desembarco en plazas como Málaga o Barcelona, y expandir su presencia en la zona de Levante con aperturas en las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana. “Cataluña es nuestro próximo objetivo, porque es de las pocas comunidades donde aún no tenemos presencia”, apunta Llorente. “Nuestra intención es abrir por lo menos dos tiendas allí en este año”, añade.

 

Actualmente, la red de distribución del grupo se compone de 36 establecimientos monomarca y cerca de 300 puntos de venta multimarca. Aunque Trasluz opera mayoritariamente a través de franquiciados, cuenta también con cuatro tiendas propias en Oviedo, Bilbao, Albacete, Pontevedra. Antes de que acabe el año, el grupo incorporará un nuevo canal de distribución con la apertura de su primer corner en El Corte Inglés.

 

En los mercados internacionales, Trasluz cuenta por ahora con presencia en Portugal, donde opera con un master franquicia y distribuye sus productos en tres establecimientos. Con todo, el grupo lleva ya un año tanteando su desembarco en nuevos mercados internacionales, y se encuentra ya en las últimas fases de negociación para poner en marcha su primera tienda de la mano de un socio local en México. Tras cerrar 2014 con unas venta de seis millones de euros, Trasluz prevé cerrar el presente ejercicio con un crecimiento del 15%.

 

Javier Martínez puso en marcha Trasluz en 1999. Sus abuelos tenían una larga trayectoria en el sector de la tintorería y los padres de Martínez habían gestionado un negocio especializado en calcetería.

 

Antes de fundar su propia compañía, el directivo se formó en Calcetines Marcos y Grupo EME, dos empresas familiares. El directivo decidió fundar Trasluz con el objetivo de tener una marca propia, ya que hasta entonces la mayoría de los ingresos de la compañía procedían del negocio de la marca blanca.

 

Mientras las primeras creaciones de Trasluz ‎estaban especializadas en prendas de punto, en 2005 la compañía decidió dar un salto y apostar por diversificar con el lanzamiento de nuevas líneas de producto para niño. Trasluz diseña los tejidos y los prototipos y produce las prendas en fábricas externas, ubicadas en Portugal, Turquía, India y países asiáticos.