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24 Abr 201802:50

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Trasluz alcanza los seis millones en 2014 y proyecta diez tiendas más en 2015

18 Dic 2014 — 04:50
C. Pareja
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La moda infantil de Trasluz se prepara para un 2015 cargado de nuevos proyectos. La compañía, liderada por Javier Martínez Zaldo, ha finalizado 2014 con unas ventas de seis millones de euros. Entre los planes de la firma para el próximo año se encuentran abrir diez nuevas tiendas en España y dar sus primeros pasos en el mercado internacional, en Emiratos Árabes o Latinoamérica.

 

“Hemos registrado una cifra de negocio similar a la del año anterior –explica Martínez-; aunque la previsión era de crecer, el clima de octubre y de noviembre han hecho que el consumo de la colección de invierno se contrajera y se perdieran ventas”.

 

Aun así, los planes de la compañía para los próximos tres años mantienen el nivel de ambición, ya que Trasluz se ha propuesto registrar una ventas de 19,5 millones de euros en 2018. Para conseguirlo, la enseña se apoyará en el mercado internacional.

 

“Nos hemos propuesto afrontar el reto internacional, por lo que ya estamos en negociaciones con grupos locales de mercados como Emiratos Árabes, México y Panamá –añade Martínez-; estamos buscando socios expertos en retail para poder desarrollar una red de tiendas monomarca fuera de España”.

 

En el mercado español, Trasluz, que ya cuenta con una red de distribución formada por treinta establecimientos, prevé la apertura de diez nuevas tiendas a lo largo del próximo año. “En 2015 abriremos nuestra flagship en Madrid, para la que estamos buscando un centro comercial de referencia o un local en el barrio de Alcalá”, asegura el directivo.

 

Trasluz se fundó en 1999, de la mano de Javier Martínez. Mientras que los abuelos del empresario tenían una larga trayectoria en el sector de la tintorería, los padres de Martínez habían contado con un negocio especializado en calcetería.

 

Antes de poner en marcha Trasluz, el directivo se formó en Calcetines Marcos y Grupo EME, empresas familiares. Martínez creó Trasluz para tener una marca propia, ya que hasta entonces la mayoría de los ingresos de la compañía procedían del negocio de la marca blanca.

 

Mientras las primeras creaciones de Trasluz ‎estaban especializadas en prendas de punto, en 2005 la compañía decidió dar un salto adelante y apostó por diversificar con el lanzamiento de nuevas líneas de producto para niño. Trasluz diseña los tejidos y los prototipos y produce las prendas en fábricas externas, ubicadas en Portugal, Turquía, India y países asiáticos.

 

Controlada por la sociedad Trasluz Casual Wear, que emplea a 30 personas, la compañía se ha marcado el reto de finalizar 2015 con una cifra de negocio de 7,5 millones de euros.

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